Ventajas del OCR

Ventajas del OCR

23rd marzo, 2018

Muchas veces cuando uno busca en Internet información y por fin da con el documento perfecto que necesita, se encuentra con que este está en una versión escaneada y no puede utilizarlo. O al menos tendrá que invertir un tiempo superior al que había pensado al encontrárselo en formato imagen. Tal y como comentamos anteriormente, afortunadamente existe el Reconocimiento Óptico de Caracteres o OCR (de su traducción al inglés Optical Character Recognition).

El OCR es un sistema que viene incorporado en algunos escáneres y que permite procesar esas imágenes para convertirlas en texto de forma automática. Hoy queremos hablaros de algunas de las ventajas del OCR.  A continuación mencionamos los beneficios principales que supone este sistema.

Ahorro de tiempo

Para empezar, es obvio que la ventaja principal es el ahorro del tiempo. El OCR evita que invirtamos nuestro tiempo en transcribir los documentos. En el ámbito laboral esta tecnología supone un aprovechamiento de los recursos humanos de la empresa y de la productividad de los trabajadores.

Archivos editables

A la capacidad de convertir en texto las imágenes, se puede añadir la ventaja de que el archivo resultante sea uno editable, como un documento de Word en el que podemos modificar el formato y cualquier aspecto del texto.

Traductor incorporado

Además, algunos sistemas también sirven de traductor. No solo transcriben el texto de la imagen a un formato con caracteres legibles. También lo pueden traducir a otro idioma si no entendemos el inicial.

Escáner de imágenes

Otra de las ventajas del OCR es que el documento resultante va a ser totalmente idéntico al inicial, es decir, si en el original hay una imagen, este sistema también la escaneará.

En Daisi Ofimática disponemos de un servicio de escaneado de documentos en diferentes formatos… ¡y con OCR incorporado! Si necesitas este u otro servicio, no lo dudes ¡contacta con nosotros!

Ventajas del OCR
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts