Una impresora 3D para construir cohetes

Una impresora 3D para construir cohetes

6th noviembre, 2018

Grandes empresas de tecnología apuestan por grandes creaciones y sobre todo por proyectos para poder llegar a colonizar Marte.

Por eso ha sido creada Stargate, la mayor impresora 3D de metal del mundo. Según la empresa esta impresora será tan grande que permitirá construir cohetes y naves espaciales. Esta impresora utiliza una avanzada tecnología de impresión conocida como sintetización láser. Esta mediante haces de luz une los metales en polvo capa por capa. Formando así estructuras complejas y realizando todo el diseño hasta el mínimo detalle. Así realizaremos diseños tan complejos que hasta ahora no podríamos ni con cualquier molde.

Los creadores de esta gran impresora 3D creen que es inevitable. Que hay que utilizar toda la tecnología a nuestro alcance. Sólo así podremos beneficiarnos a la hora de crear proyectos para poder llegar a colonizar otros planetas.

Este gran avance tecnológico hará que la producción de las piezas, tanto de naves espaciales como de cohetes, aumente. Se estima que en dos años, en el año 2020,  aumentará de un 1% a un 95%.

Esta gran impresora 3D facilitará el trabajo tanto en la creación de pequeñas piezas con formas y materiales que hasta con moldes sería muy complicado poder realizar, hasta la creación grandes piezas en cuestión de días en vez de meses como actualmente. La propia máquina cuenta con cámaras y un software muy avanzado que permite que ésta detecte sus propios defectos y aprenda cómo realizar los trabajos más complejos de una manera más rápida y satisfactoria.

Con estos avances tecnológicos esperamos que dentro de unos años estos sistemas se incluyan dentro de las naves que viajen al espacio. Así se podrá formar parte del equipo que permitirá poder realizar piezas de sustitución en caso de averías. También podrían incluso ayudar a construir diferentes construcciones en espacios extraterrestres con los diferentes materiales que se encuentren en ese ecosistema.

Una impresora 3D para construir cohetes
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts