Una cara impresa en 3D que desbloqueará todos los móviles

Una cara impresa en 3D que desbloqueará todos los móviles

13/02/2019

La tecnología avanza a ritmos tan avanzados que muchas veces resulta imposible seguir la pista de cada una de las mejoras que se ponen a nuestra disposición, entre precios, recursos y disponibilidad. Por eso hoy en Daisi Ofimática vamos a hablar de un tema de actualidad: el reconocimiento facial.

Mientras que los teléfonos inteligentes que tenemos la gran mayoría de la población ya pueden ser desbloqueados mediante el reconocimiento facial (un paso más allá del reconocimiento de la huella del dedo), también se han creado medidas que tratan de violar este tipo de seguridad. Es decir, otro claro caso de “hecha la ley, hecha la trampa”.

El reconocimiento facial que iba a proteger nuestra vida digital

En los teléfonos móviles con los que contamos en la actualidad guardamos una gran parte de nuestras vidas, tanto en lo personal, como en lo profesional y en el ámbito del ocio. Las nuevas formas de seguridad en smartphones están pasando por el reconocimiento facial de sus dueños para desbloquear la pantalla.

Sin embargo, aunque podría parecer un método infalible, un periodista especializado en ciberseguridad ha demostrado que quizá no tanto. Para ello, ha hecho que se imprimiese en 3D una copia exacta de su cara, para lo cual se necesitaron 50 cámaras tomando imágenes de todos los ángulos de su cabeza hasta generar una imagen completa de la misma.

Unos días después, este periodista, Thomas Brewster, tenía una copia de su cara en tamaño real. Con esa cabeza trató de desbloquear un iPhone, un Samsung Note 8, un LG y un OnePlus.

Aunque consiguió engañar al mecanismo de seguridad de su móvil y de otros dispositivos, lo cierto es que necesitó un tiempo prudencial para llevar a cabo el plan completo.

Medidas de seguridad complementarias para su dispositivo

Los fabricantes de dispositivos móviles son conscientes de que la seguridad de los mismos puede verse comprometida de muy distintas e imaginativas maneras, requieran más o menos tiempo. Por eso siempre recomiendan que se combinen distintas medidas. Por ejemplo, utilizar un patrón o un pin además de la huella o del reconocimiento facial.

Una cara impresa en 3D que desbloqueará todos los móviles
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts