Trucos para ahorrar tinta.

Trucos para ahorrar tinta.

13/02/2020

Hoy desde Daisi Ofimática os vamos a dar varios trucos para ahorrar tinta a la hora de imprimir. Sigue leyendo y descubre más.

  •  Impresión en escala de grises: la impresión en escala de grises es una muy buena opción a la hora de ahorrar tinta y sobre todo si es únicamente texto y ahorraremos tinta de color para únicamente cuando aparezca alguna imagen o logo que deseemos que aparezca en color.
  • Modo borrador: otra buena opción para ahorrar tinta es configurar nuestra impresora para que imprima en modo borrador, dentro de la calidad de impresión, deberiamos seleccionar la opción “calidad de borrador” o “calidad de borrador rápido”. De esta forma nuestra impresora trabajará con la tinta justa, puede que el documento no sea perfecto pero depende para el uso que lo necesitemos es una muy buena alternativa.
  • Tipografía: no todas las tipografías gastan la misma cantidad de tinta, ya que depende del formato de la misma, negrita, subrayado o el grosor de la misma hará que sea mayor o menor el gasto de tinta. Para un ahorro de tinta es conveniente escoger las fuentes que contengan la palabra “light” o “eco” que nos permitirán ahorrar tinta.
  • Doble página: con una impresión de dos páginas por cada cara optimizaremos la impresión en dos páginas del documento por cada cara del folio, lo que nos permitirá ahorrar tinta con la disminución del tamaño de la letra así como también nos permitirá ahorrar papel. Una buena opción para una gran optimización de los recursos.
  • Imprimir lo necesario: es muy importante tener en cuenta que lo que vamos a imprimir sea realmente necesario y planteárselo a la hora de imprimir todo por imprimir. Es muy importante estar concienciado con el medio ambiente y con el ahorro de tinta y papel que se realizaría utilizando estos trucos.

Y si quieres imprimir con la mejor calidad, servicio y equipos, cuenta con Daisi Ofimática, contamos con gran variedad de productos y con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para lo que estás buscando.

¡Consúltanos Te estamos esperando.

  • Archivos