Trucos para evitar que se seque la tinta de la impresora

Trucos para evitar que se seque la tinta de la impresora

Trucos para evitar que se seque la tinta de la impresora
4th septiembre, 2017

La tinta es el elemento principal en el mundo de la impresión, pues sin ella no se puede consumar esta acción. Por su importancia, es uno de los temas más tratados y comentados en este blog. Si os interesa podéis leer los consejos para elegir los cartuchos de tinta de una impresora y la entrada sobre cómo aprovechar la tinta de la impresora. Hoy queremos hablaros de qué hacer para que los cartuchos de tinta no se sequen.

Gracias al abaratamiento de estos equipos de impresión, hoy en día en casi todos los hogares se puede encontrar una impresora de uso doméstico. Muchas veces estas impresoras no se usan tanto como uno se había imaginado al adquirirlas y eso hace que cuando vayan a utilizarse nos encontremos con un problema: la tinta se ha secado.

Este líquido viene dentro de los cartuchos, que están cerrados al vacío para impedir que entre cualquier agente externo y que la tinta permanezca en perfecto estado. Sin embargo, una vez se introduce el cartucho en la impresora, este es perforado y la probabilidad de que entre alguna partícula aumenta. Desde este momento la tinta tiene un tiempo de caducidad, puesto que si no se usa durante largos periodos, el ambiente, la temperatura, la humedad… harán mella sobre ella, secándola.

Para evitarlo existen algunos trucos. Uno de ellos es imprimir una hoja de prueba cuando llevemos un tiempo considerado con la tinta abierta pero sin imprimir. La hoja de prueba gasta muy poca tinta, pero hace que se utilicen todos los colores en unas pocas líneas. Cuando no se le da mucho uso, es conveniente limpiar con un trapo húmedo los cabezales y los inyectores para retirar los restos de tinta seca.

Además, es recomendable situar la impresora en un lugar en el que no haga especialmente calor, que esté refrigerado. Por lo tanto, lejos de los radiadores en otoño e invierno y de los rayos del sol en primavera y verano.

En Daisi Ofimática somos expertos en impresión y en reprografía. Consulta tus dudas con nosotros.

Trucos para evitar que se seque la tinta de la impresora
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts