Tres consejos para ahorrar en impresión

Tres consejos para ahorrar en impresión

29/10/2018

Cuando compramos una impresora el principal factor que tenemos en cuenta es el precio de la propia máquina y no cómo podemos ahorrar en impresión.

Por eso, debemos poner especial atención a otros aspectos. Estos puede que no los tengamos en cuenta en un primer momento pero a la larga son mucho más importantes para ahorrar en impresión.

Si no vais a realizar un alto número de impresiones, puede que esta serie de factores pasen desapercibidos. Pero si por el contrario vais a darle mucho uso, hoy en Daisi Ofimática vamos a resaltar tres aspectos que es bueno que tengas en cuenta. Estos pueden marcar, y mucho, la diferencia en cuanto al ahorro de costes de impresión se refiere.

  • Ahorro de energía:

Durante el proceso de compra de una impresora, generalmente no nos fijamos en el consumo de energía que esta tiene. Y eso que son máquinas que están constantemente enchufadas a la corriente eléctrica.
Sobre todo, lo que tenemos que tener en cuenta es su consumo en los estados de reposo o hibernación. Estos son en los que más tiempo está la impresora.

  • Impresión a doble cara:

Se trata de una acción que hace que podamos ahorrar hasta el 50% del consumo de papel de nuestro negocio.
Si en tu entorno se realizan un alto volumen de impresiones, nuestro consejo es que elijas una impresora que cuente con una impresión a doble cara automática. Entre nuestros productos encontrarás la impresora Monocromo de Gran Producción.

  • Calidad de impresión: Modo borrador.

Utilizando el modo borrador conseguimos reducir el consumo de tinta o tóner. Estos son los consumibles que más gasto generan a lo largo del tiempo.
Es aconsejable utilizar esta opción al imprimir documentos que no vayas a presentar. Es decir, que se vayan solo dentro de la empresa y de cara a los empleados.

Tres consejos para ahorrar en impresión
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts