Tipos de papel para imprimir

Tipos de papel para imprimir

Qué tipos de papel para imprimir existen
14th abril, 2016

Como ya sabéis, somos una empresa de ofimática en Madrid principalmente. Nuestra experiencia en alquiler y venta de impresoras así como en reparación de impresoras nos avala a la hora de aconsejar a nuestros clientes sobre reprografía en Madrid. De este modo, esta semana queremos dedicar el post a los diferentes tipos de papel que podemos encontrar para realizar nuestras impresiones, siempre en función de lo que busquemos.

Principalmente, hay tres factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el papel:

  • Gramaje: Nos da una idea sobre la resistencia del folio en base al grosor del papel.
  • Superficie del papel: Hay tres tipos, puede ser mate, brillante o satinada y nos ayudará a conseguir el efecto que queremos darle a cada impresión
  • Resolución máxima: Muy a tener en cuenta, está directamente relacionada con la resolución de la impresora. Viene dada en puntos por pulgada.
  • Hay que destacar que la calidad del papel es directamente proporcional a su gramaje y a su resolución máxima. Dicho esto, pasamos a explicar brevemente los diferentes tipos de papel:
  • Papel Offset:

Este tipo de papel natural destaca principalmente por su alto índice de porosidad, lo que le permite absorber gran cantidad de tinta. Su blancura supera a la del papel estucado. Las imágenes suelen quedar más apagadas por lo que si buscamos una buena resolución en este sentido, no es la mejor opción. Es utilizado para folios, papel de cartas, fotocopias, impresoras láser, sobres, etc.

  • Papel de Colores:

Mismas características que el offset pero con color (rojo, azul, verde…)

  • Papel Fotográfico:

Está destinado exclusivamente a la impresión de imágenes o fotografías. Al ser menos poroso fija mejor los colores de la tinta ofreciendo así una reproducción más fiel. Además la tinta seca muy rápido y de esta forma evitamos la posibilidad de borrones. Podemos encontrarlo más o menos brillante (o mate) así como también podemos elegir el acabado de su superficie o el tamaño.

  • Papel Estucado o couché:

De un tacto satinado, este tipo de papel se puede encontrar con brillo o mate. Consiste en un papel al que se le ha aplicado una capa triple de estuco (fórmula que combina adhesivos y pigmentos minerales). Presenta una mejor visualización por lo que se utiliza en la impresión de imágenes (el tono de los colores suele ser alto). Este papel, comparado con uno offset del mismo gramaje, resulta más consistente. Por contra, no está recomendado para escribir ya que la absorción de tinta y el tiempo de secado son lentos. Es utilizado para flyers, folletos, catálogos, revistas, etc

  • Papel Autoadhesivo:

Este papel incluye por debajo una cinta de pegamento que permite pegar y despegar las hojas en diferentes superficies. El pegamento, derivado del método por el que se aplica, no deja rastros. Lo podemos encontrar de diferentes colores y gramajes, además, la disposición de las tiras no siempre será la misma dando lugar a diferentes tamaños.

  • Papel Autocopiativo:

Este papel multicopia transfiere lo que se anota en la primera copia a las posteriores mediante presión manual o impresión.  Muy útil para facturas, albaranes, recibos, etc.  

  • Papel reciclado:

Este Papel está fabricado a partir de material de papel utilizado.

Esperamos que la información arriba facilitada os ayude a elegir qué papel es el que necesitáis, recordad que  como empresa de ofimática en Madrid estamos a vuestra entera disposición. Si tienes dudas, llámanos.

Tipos de papel para imprimir
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts