Tipos de impresoras según su funcionamiento (II)

Tipos de impresoras según su funcionamiento (II)

Tipos de impresoras según su funcionamiento
13th mayo, 2016

La semana pasada estuvimos hablando de los tipos de impresoras según su funcionamiento y hoy continuamos ampliando este mismo tema:

Tinta sólida (Solid Ink)

Este tipo de impresora es conocida también como de cambio de fase y utilizan un sistema de transferencia termal utilizando barras sólidas parecidas a las ceras de colores, de esta forma la tinta se derrite y pasa hasta un cabezal de impresión controlado por un cristal piezoeléctrico. Este tipo de impresora es muy recomendable en oficinas, principalmente si su uso va a ser continuado, sobretodo si las transparencias se utilizan habitualmente. Para uso personal no se recomiendan ya que tarda en calentarse consumiendo mucha energía y ademas debido a la cera, la escritura manual posterior queda descartada. Actualmente la marca Xerox tiene monopolizado este sistema.

Sublimación de tinta (Dye-sublimation o Dye-sub)

Básicamente utilizan la acción del calor para aplicar la tinta. Estas impresoras tienen un alto índice de calidad de imagen por lo que si pretendes imprimir principalmente fotografía de calidad, esta puede ser tu opción, por contra la calidad del texto es baja. El coste por copia en este caso es elevado.

Impacto

Estas impresoras tienen en el cabezal una serie de agujas mediante las que transfieren la tinta al papel utilizando un golpe, el sistema es similar al de las máquinas de escribir. Principalmente se utilizan en texto, muy difícilmente lo veremos en imágenes. Hay de dos tipos en función de donde estén ubicados los caracteres, las de ‘margarita’ que los incorporan en una especie de revolver de forma similar a la flor y las de ‘bola’ que los incorporan en una esfera. Este tipo de impresoras actualmente está en desuso por lo que solo las usaremos en caso de poseer una y no tener presupuesto para una nueva. Son lentas, poco versátiles y muy ruidosas.

Matriz de puntos o matriciales (Dot-Matrix)

En realidad, es una impresora de impacto que utiliza una matriz de pequeños alfileres para aumentar la precisión de los puntos de tinta. Al igual que la anterior actualmente la recomendamos en pocos casos ya que principalmente se usan en las cajas registradoras tradicionales debido a su bajo coste y calidad. Actualmente se recomienda en pocos casos. Siguen usándose en las cajas registradoras tradicionales (por su bajo costo, y calidad). Igual que las de impacto son lentas, poco versátiles y muy ruidosas, la única diferencia es la de poder imprimir imágenes de baja calidad.

Esperamos poder ayudaros, como sabéis nuestro servicio técnico de impresoras cuenta con la mayor profesionalidad y experiencia, ante cualquier problema no dudes en llamarnos. Somos tu empresa de ofimática en Madrid.

Tipos de impresoras según su funcionamiento (II)
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts