Tipos de impresión 3D

Tipos de impresión 3D

Tipos de impresión 3D
8th julio, 2016

La impresión 3D ya es una realidad. La llegada de las impresoras 3D al sector del consumo con precios asequibles ha revolucionado la imaginación de los usuarios a la hora de crear e imprimir toda clase de objetos. Existen distintos modelos de impresoras 3D que son capaces de generar capas de un producto usando un material líquido que se solidifica.

Estas impresoras necesitan una carga, habitualmente de plásticos ABS y PLA que oscilan entre 24 y 46 euros, para llevar a cabo la impresión 3D del diseño deseado, ya sea descargado, comprado o realizado por nosotros mismos en formato CAD. Los diferentes tipos de impresión en tres dimensiones son:

  • Estereolitografía: este método se aprovecha de un material fotopolímero (tipo de plástico sensible a la luz) al que se somete a radiación ultravioleta para lograr la impresión a partir de la solidificación con las capas inferiores. Esta técnica tiene un gran índice de resolución, hecho que se refleja en su precio, por lo que se están buscando alternativas de bajo coste y resolución elevada como Form1, más asequible.
  • Tecnología FDM: de prototipado rápido, usa el calor para licuar la carga y expulsarla a presión en un hilo, que al salir al exterior se solidifica con el resto de capas. Su grado de resolución es menor que en la estereolitografía, pero su precio es mucho más asequible.

Las impresoras 3D están en constante y rápida evolución, por lo que este sector no tardará en sacar novedades que afiancen y mejoren la tecnología que lo impulsa.

Tipos de impresión 3D
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts