Tipos de tinta según su secado

Tipos de tinta según su secado

14/05/2020

En Daisi Ofimática te damos las claves para diferenciar los tipos de tinta y conocer cual es más recomendable para ti.

Tintas de secado lento

Las tintas de secado lento o a base de pigmento son aquellas para impresoras monocromáticas y preferentemente, las de tinta de color negro. Se caracterizan por su durabilidad independientemente del papel utilizado.

La parte negativa es que debido a su composición, genera una tinta matizada dando sensación de poca calidad.

Tintas fragmentadas o goteo controlado

Estamos ante un tipo de tinta de secado lento pero con diferente tipo de inyección.

Tiene un uso profesional e industrial debido a su capacidad de resistencia, su gran definición y su durabilidad en el tiempo.

Se debe tener cuidado especial con esta tinta ya que debido a su gran espesor puede obstruir los inyectores de tinta, por lo que se aconseja una limpieza regular.

Tintas de secado rápido

Es la más demandada del mercado y recibe el nombre de base de colorante. Al contrario que las de secado lento, se usan para impresoras a color. Se caracteriza por el resultado de sus colores vivos y la facilidad de mezclar la infinidad de colores que nos ofrecen los sistemas informáticos.

La consecuencia negativa de este tipo de tintas es la facilidad que tiene para perder el color ya que las partículas son solubles al agua y la humedad afecta de manera considerable, es decir aquellos documentos expuestos al ambiente se deterioran con gran facilidad.

Consulta con nuestros profesionales el tipo de tinta recomendable para tu impresora y los resultados buscados.

  • Archivos