Seminario escáneres 2016

Seminario escáneres 2016

Seminario escáneres 2016
10th marzo, 2016

Recientemente y de la mano de Brother, hemos sido los encargados de impartir un seminario sobre escáneres. Dirigido a su comercialización en empresas.

En él hablamos de la evolución del sector en los últimos años así como de las necesidades cambiantes de las empresas y también de los cambios en prestaciones de estas versátiles herramientas.

El negocio de los escáneres ha crecido considerablemente en los últimos tres años y en este momento se vende un mayor número de estos que de impresoras de color. Además el precio medio es superior al de las impresoras.

Igualmente las necesidades de digitalización por parte de las empresas están también acrecentándose debido a las nuevas regulaciones en diversos sectores. Cada vez son más las empresas que precisan un escáner ya que la tendencia actual es tener toda la información digitalizada. Estos nuevos requisitos son una oportunidad para poder comercializar escáneres debido a sus funcionalidades únicas.

Del mismo modo en que las necesidades han aumentado, también han cambiado los hábitos de trabajo en las empresas. El número de personas que digitalizan en los puestos de trabajo está creciendo y la mayoría de los escáneres tienen una conexión USB. ¿Por qué no usar el escáner en red? Así todas las personas podrían escanear sus documentos de una manera más cómoda.

A partir de los requisitos que tienen las empresas en cuanto a velocidad, la capacidad de escaneo y el ciclo diario y el destino del escaneado entre otras, se puede entender las funcionalidades de procesamiento de imagen que necesitarán. Para un uso intensivo, frecuente o que requiera funciones especiales deberemos pensar en algún tipo de escáner documental. Si por el contrario el escaneado es ocasional, de baja intensidad y sin funciones especiales con un equipo multifunción será suficiente, eso sí, siempre que tengan ADF y doble cara en todas sus funciones.

El seminario acabó hablando sobre funcionalidades únicas, como las pantallas táctiles, escaneados a servicios de nube, conexiones wi-fi, Iprint&Scan y otras novedades de Brother.

Aprovechamos también para destacar la oportunidad de negocio en el sector legal. Debido a una normativa de principios de este 2016, los abogados están obligados a utilizar la plataforma Lexnet para presentar sus documentos y escritos de forma digital.

 

Seminario escáneres 2016
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts