¿Qué necesito para comenzar a sublimar?

¿Qué necesito para comenzar a sublimar?

16/04/2019

En nuestro anterior post, desde Daisi Ofimática te enseñamos en qué consiste la sublimación y como se realiza a través de un proceso en el que se imprime la imagen que queremos para nuestra camiseta o taza y tras esto someteremos a calor el papel contra el objeto, logrando que se sublime. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en otro aspecto del proceso. Hoy hablaremos de lo necesario para comenzar a sublimar.

En primer lugar, necesitarás una impresora de inyección de tinta. Cuyo uso esté dedicado exclusivamente a la impresión con tinta especial para sublimación. Es importante que sepas de qué tamaño serán los trabajos que vas a abordar. De esta manera sabrás si elegir un formato grande o mediano.

Es necesario que contemos con tintas especiales para sublimación, que deberá disponer de la mejor calidad para poder afrontar el trabajo con la mejor calidad posible. Para ello, te recomendamos los cartuchos sellados. Estos garantizarán una mayor pureza en el canal de suministro de tinta de la impresora, lo que ahorra problemas con los cabezales. Además, a través de la instalación de los cuatro cartuchos de colores básicos podrás obtener toda la gama de colores. Es importante que el fabricante de tinta te proporcione el perfil de color compatible con tu impresora.

Además de la tinta, necesitarás un papel especial para sublimación. Este sirve como transporte de la tinta al objeto final, al que se adherirá a través del calor proporcionado por la plancha transfer. Es importante que el papel cuente con la calidad para transferir el diseño de la mejor forma posible.

Por último, necesitarás una plancha transfer, la que deberás seleccionar en función del tipo de artículo que vayas a sublimar. No es lo mismo sublimar una taza que una camiseta. Por ello existen diferentes tipos de planchas. Aunque como solución es posible adquirir una plancha combo con varios platos intercambiables para contar con mayor flexibilidad.

¿Qué necesito para comenzar a sublimar?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts