¿Qué es y cómo se realiza la sublimación?

¿Qué es y cómo se realiza la sublimación?

11/04/2019

¿Alguna vez te ha preguntado como trasladar una imagen que te guste mucho a un material a tu gusto? Desde Daisi Ofimática te traemos uno de los métodos más socorridos y útiles para llevar a cabo este proceso: la sublimación, que consiste en una técnica de impresión digital que permite crear regalos personalizados, tales como plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte a través de una tinta especial y la aplicación de calor para hacer que la imagen pase al soporte que queramos.

Es importante indicar que la sublimación solo puede realizarse sobre materiales de poliéster o con recubrimiento de poliéster. También sobre materiales con fondo blanco. Si se realiza la sublimación sobre fondos de otros colores, los colores de nuestra imagen se alterarán.

¿Cómo se realiza la sublimación?

Primero, selecciona una imagen, pudiendo modificarla o usarla sin realizar ningún tipo de modificación.

Después, imprime la imagen en una impresora especial, equipada con tintas y papel especial para sublimación (impresora destinada a este tipo de técnica exclusivamente, dado que no es aconsejable que utilice otro tipo de tinta).

Coloca la cara impresa de papel en contacto con superficie del objeto a personalizar. Si buscas decorar una taza, coloca cara impresa del papel en contacto con ella y pégalo con cinta térmica para mantener papel impreso fijo en posición correcta.

Tras esto, coloca el papel en contacto con la superficie sobre la que quieres dejar la imagen que has elegido. Y sobre el que previamente has debido configurar temperatura, presión y tiempo. Cierra la plancha, momento en el que se aplicará calor y se realizará la sublimación, pasando de estado sólido a gaseoso, y penetrando en el objeto que queremos sublimar.

Por último, trascurrido el tiempo del proceso, es importante retirar el material de la plancha con el mayor cuidado posible.

Y ya está. Ahora podrás disfrutar de las imágenes que más te gustan en múltiples productos.

¿Qué es y cómo se realiza la sublimación?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts