¿Qué es el color CMYK o cuatricomia?

¿Qué es el color CMYK o cuatricomia?

Gotas de color del modelo CMYK o cuatricomia
31st marzo, 2017

Las impresiones digitales pueden usar diferentes modelos de color según el resultado que se desee. Dentro de estos modelos, los más destacados son el CMYK y el RGB, porque su escala de colores es la más común, y, por ello, todas las impresoras los incorporan en su sistema de impresión. En anteriores entradas hemos hablado de las diferencias que existen entre el modelo de color CMYK y el RGB, sin embargo, hoy queremos contaros todo sobre uno de ellos: el CMYK, que es conocido también bajo el nombre de cuatricomia.

Lo primero es saber que su nombre es una sigla y proviene de la unión de las palabras cian, magenta, amarillo y negro en inglés, es decir, Cyan, Magenta, Yellow y Black -se utiliza la última letra en vez de la primera para evitar confusiones con el Blue-. Este modelo se basa en la absorción de la luz, las superficies de los objetos absorben todos los colores excepto uno, que es el que los ojos ven. La mezcla de los cuatro colores en diferentes proporciones da como resultado todos los colores del espectro visible.

En el mundo del diseño, las artes gráficas y la impresión el uso del modelo CMYK se ha extendido a gran velocidad. A la hora de imprimir un documento, es esencial que nos aseguremos de que los colores que queremos imprimir se incluyan en este modelo, de esta forma, los colores serán lo más aproximados al original y no tendremos ninguna sorpresa cuando veamos el diseño en papel impreso.

En Daisi Ofimática somos especialistas en impresión, tanto en blanco y negro como en color, desde cualquier medio digital (CD, DVD, e-mail, memoria USB, tarjetas de memoria, etc.) y en distintos soportes especiales (papel de color, transparencia, cartulina, etc.). Si tienes cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!

¿Qué es el color CMYK o cuatricomia?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts