¿Qué es la ofimática?

¿Qué es la ofimática?

herramientas de ofimática
9th junio, 2017

La ofimática es un conjunto de herramientas que surgió de la necesidad de automatizar las costosas y monótonas tareas de todo trabajo de oficina, como pueden ser los dictados, la mecanografía, el archivado y la copia de documentos, la gestión de archivos… y un largo etcétera. Actualmente están orientadas a personas que no tienen que ser expertas en el mundo informático, puesto que son fáciles de usar y, por ello, tienen un ámbito de uso genérico y amplio.

Como acabamos de mencionar, la ofimática ayuda a optimizar y mejorar procedimientos que ya existían. Todo el software y el hardware que ha sido creado tiene el objetivo de almacenar, manipular, gestionar y transmitir toda la información que se crea en una oficina.

Las primeras herramientas que se inventaron fueron las máquinas de escribir y las calculadoras, pero el sector de la ofimática no se hizo verdaderamente popular hasta unas décadas después. Fue en los años setenta y ochenta, con la popularización y el desarrollo de los ordenadores de sobremesa y el comienzo del declive de las tradicionales máquinas de escribir.

Cada vez hay más y más programas que facilitan las tareas en las oficinas, entre los que incluimos, las herramientas de procesamiento de textos, las hojas de cálculo, los programas de e-mail y las bases de datos, como algunos de los más comunes. Si la ofimática se dio a conocer internacionalmente gracias a los ordenadores, con la llegada de Internet ha dado un paso agigantado, puesto que, ya no solo facilita el trabajo de lugares de trabajo concretos, si no que vincula distintas sucursales de la misma oficina haciendo que el trabajo sea global.

En Daisi Ofimática estamos especializados en este sector en Madrid. Contamos con un equipo de profesionales que ofrecen un servicio integral personalizado a nuestros clientes, asegurando la satisfacción de cada una de las necesidades de quienes contratan nuestros productos y servicios.

¿Qué es la ofimática?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts