Además de la tinta o la impresora, el papel es otro de los factores claves…
Tal y como hablamos en una entrada anterior, la importancia del tipo de papel para una impresión de calidad es clave. Por eso, hoy queremos hablaros de un concepto muy relacionado con este tema, el gramaje.
El gramaje del papel indica la relación entre el peso y la superficie del papel. Se mide en gramos por metro cuadrado (g/m2) o en gramos (g). Es una característica clave para diferenciar un tipo de papel de otro. La consistencia y el grado de transparencia de la hoja están directamente relacionados con el gramaje de la misma. La consistencia será mayor cuanto mayor sea el gramaje, mientras que el grado de transparencia será mayor cuanto menor sea el gramaje.
Aunque suelen estar vinculados, hay que tener claro que gramaje y grosor no son lo mismo. El tipo de producción y de composición del papel puede hacer que dos hojas con el mismo gramaje tengan un grosor diferente.
En Daisi Ofimática creemos que elegir mal el tipo de papel para imprimir un proyecto puede estropear totalmente el efecto final. A continuación os hablamos de los gramajes óptimos para cada producto.
¿Necesitas imprimir algún documento? Cuidamos de todos los aspectos para conseguir siempre una impresión de calidad. ¡Contrata nuestros servicios de reprografía y quedarás encantado con nuestro trabajo!