¿Qué diferencia hay entre CMYK y RGB?

¿Qué diferencia hay entre CMYK y RGB?

31st agosto, 2018

Cuando te dedicas al diseño ya conoces las diferencias entre estos dos códigos, pero si a cualquier viandante le hablas de estas siglas es posible que te mire con rareza. Por eso, hoy en Daisi Ofimática queremos explicaros la diferencia entre CMYK y RGB. Los cuales son los nombres de dos tipos de códigos de colores en los que notarás diferencia a partir de su impresión.

RGB

Cuando vamos a imprimir un archivo tenemos que tener en cuenta que el RGB o código utilizado más para el mundo digital no es propio de la impresión. R, que viene del color red, rojo en inglés; G, que viene del color green o verde; o B, del color blue o azul. La suma de estos tres consigue reproducir cualquier color en nuestras pantallas. A partir de su superposición, es decir colocando uno sobre otro. Si sobreponemos todos, el color obtenido es el blanco.

CMYK

¿Qué significa? El hecho de que aparezcan cuatro letras hace referencia a la cuatricromía, C de cyan o azul, M de magenta, Y de yellow o amarillo y K de key black o negro. Este código es el más usado para la impresión, cada uno de los colores representa una plancha de impresión, y se consigue cualquier color a partir de la absorción de la luz, diferentes tonos a partir de la luminosidad. Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo sustractivo, que trabaja de manera contraria al modelo RGB. El color se obtiene por medio de la deferente luminosidad de cada tono, y por medio de la mezcla de los cuatro colores podemos obtener cualquier color del espectro visible.

¿Cuál usaremos en cada caso?

Pues bien, si lo que quieres es un archivo para pantalla lo mejor es que utilices el sistema RGB, que puede reproducir millones de colores. Mientras que para el papel es necesario utilizar el CMYK, que es el código compatible con todos los sistemas de impresión.

Por último, debes tener en cuenta que en la conversión entre RGB y CMYK se encuentre una reducción de los tonos del color, sobre todo en los colores más vivos.

¿Qué diferencia hay entre CMYK y RGB?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts