Premio a la impresora multifunción Brother MFC-J5720DW por tuexperto.com

Premio a la impresora multifunción Brother MFC-J5720DW por tuexperto.com

2nd enero, 2015

La web tuexperto.com ha concedido el premio al mejor modelo de tinta profesional a nuestra Brother MFC-J5720DW. ¿Quieres saber sus características? Te la presentamos a continuación:

La Brother MFC-J5720DW es una impresora multifunción de la compañía japonesa con tecnología de tinta pensada para pymes. Este equipo es capaz de imprimir tanto en formato A4 como en A3 con velocidades máximas de hasta 22 ppm en blanco y negro y 20 ppm en color. Una de sus principales ventajas es una importante capacidad de carga de papel de hasta 580 hojas si juntamos sus dos bandejas de entrada y su bandeja multipróposito. Además, integra una pantalla táctil de 9,3 centímetros con un menú intuitivo y fácil de usar para acceder a todas las funciones típicas de la impresora. Todo ello coronado con varias funciones de conectividad como WiFi, WiFi Directe impresión a través de móvil y tablet. La Brother MFC-J5720DW se puede encontrar en el mercado por un precio de 275 euros. Te contamos nuestras impresiones tras probarla.

Brother MFC-J5720DW

Buena velocidad e impresión A3

Una de las señas de identidad con las que llegan las impresoras de tinta de Brother es su capacidad para imprimir documentos en formato A3. Sin duda, se trata de un añadido muy interesante para salir del paso en los momentos en los que necesitemos trabajar con este tipo de formatos, aunque no se trata de la función principal de la Brother MFC-J5720DW. Eso sí, el uso de esta función se facilita mucho gracias a una bandeja multipropósito en la parte trasera de la impresora (podemos introducir hasta 5 hojas A3 al mismo tiempo).

Pero como decíamos, el manejo principal de esta impresora está en la impresión de documentos en formato tradicional A4, con velocidades de hasta 22 páginas por minuto en blanco y negro y de 20 páginas por minuto en color. La resolución máxima que pueden alcanzar los documentos se sitúa en los6.000 x 1.200 puntos por pulgada. Se trata de un modelo pensado para pymes que no tengan cargas de trabajo muy grandes, pero que puedan aguantar meses con trabajos más intensos. Así, el ciclo recomendado máximo se sitúa en las 30.000 impresiones al mes. Claro que para asegurar un correcto funcionamiento del equipo Brother recomienda mantenerse en un ciclo de entre 250 y 1.500 impresiones. Para ahorrar en gastos de papel, la Brother MFC-J5720DW incluye impresión a doble cara automática.

Brother MFC-J5720DW

Diseño clásico, buena carga de papel y control táctil

El aspecto de esta impresora resulta bastante clásico en un primer vistazo. Al contrario que otros modelos más sencillos de la compañía, el Brother MFC-J5720DW apuesta por el color negro a lo largo de todo su diseño. Eso sí, en la parte superior contamos con un dibujo laminado con toques brillantes que aporta un punto elegante. También hay que tener en cuenta el diferente concepto de Brother para la carga de papel, con bandejas de carga pensadas para que coloquemos el papel a lo ancho en vez de a lo largo. De este modo, la compañía ha conseguido diseños más alargados a los laterales que facilitan su instalación en el escritorio (las impresoras sobresalen menos). Las dimensiones completas del Brother MFC-J5720DWascienden a los 49 x 34,5 x 30,8 centímetros y su peso se queda en los 14,5 kilos.

Este equipo resulta más alto de lo habitual (y más pesado) debido a la inclusión de varias bandejas de papel. Y aquí entramos en una de las principales bazas de este modelo, ya que contamos con dos bandejas de papel de 250 hojas (500 hojas en total) y una tercera bandeja multipropósito que se sitúa en la parte trasera del equipo. Esta bandeja es capaz de albergar hasta 80 hojas en formato A4 5 hojas en formato A3. Pero en este punto la impresora de Brother se enfrenta a un importante pero. Su bandeja de salida apenas tiene capacidad para 50 hojas, algo que nos parece descompensado teniendo en cuenta la capacidad de entrada. Dicha bandeja se puede extender para albergar sin problemas los documentos en formato A3 (por lo que llega a sobresalir bastante desplegada del todo).

Otro de los aspectos en los que ha trabajado mucho Brother en los últimos tiempos es en su interfaz. Gracias a su panel táctil de 9,3 centímetros y a un menú bastante intuitivo acceder a las distintas funciones del equipo resulta bastante sencillo. Esta interfaz utiliza iconos de gran tamaño para las funciones principales y otros iconos pequeños para acceder rápidamente a la configuración de Internet, a los niveles de tinta (por cierto, los niveles de tinta se pueden ver de un solo vistazo en el icono, algo que se agradece) y a la configuración general. También hay que destacar dentro de esta interfaz la capacidad de generar hasta 18 accesos directos diferentes a funciones específicas que utilicemos de manera habitual. Por ejemplo, podemos configurar el acceso a copiar el DNI por las dos caras con una calidad normal. O escanear un documento directamente en formato PDF. Son sólo un par de ejemplos de las opciones que permite esta útil plataforma.

Brother MFC-J5720DW

Conectividad e impresión móvil

La compañía japonesa también ha querido desarrollar mucho sus conexiones, de forma que estos equipos sean compatibles con las necesidades de los trabajadores móviles. Así, podemos conectar este modelo tanto a través de cable como por medio de WiFi, una opción interesante para evitar líos de cables y poder instalar el equipo en cualquier rincón de la oficina. Tampoco podían faltar aquí las opciones para imprimir a través de un móvil o un tablet. Este modelo es compatible con la función Apple AirPrint del iPhone y el iPad. En el caso de usar un smartphone o un tablet Android, contamos con una app dedicada en la tienda de Google. A través de esta aplicación se pueden realizar impresiones o escaneos desde el dispositivo móvil. El único requisito es estar conectado a la misma red WiFi que la impresora. Por cierto, la Brother MFC-J5720DW también cuenta con conectividad WiFi Direct. A nivel práctico, eso significa que puede crear una red propia a la que conectar directamente el smartphone, sin tener que pasar antes por la red WiFi de la empresa.

Brother MFC-J5720DW

Copiadora, escáner y fax

Además de impresión, el equipo Brother MFC-J5720DW también cuenta con funciones de copia, escaneado y fax. En todos los casos, podemos utilizar la doble cara automática, algo que eleva a este modelo frente a otros de la misma serie. Además, para hacer frente a tareas más complejas, incluye un alimentador automático de documentos de hasta 50 hojas en la parte superior (la tapa se abre cuando lo queramos usar).

La función de copiadora permite crear duplicados con una calidad máxima de 1.200 x 1.200 ppp y tiene una velocidad máxima de hasta 12 copias por minuto en blanco y negro y de 9 copias por minuto en color. Además, como es habitual en estos casos podemos reducir el documento hasta un 25% o ampliarlo hasta un 400%. En cuanto a la función de escáner, alcanza una resolución óptica de 2.400 ppp y una velocidad máxima de 3,37 segundos tanto en color como en monocromo. A la hora de convertir los documentos, tenemos un buen elenco de opciones de conversión (JPEG, TIFF, PDF con texto reconocible…) y podemos enviar los documentos a un PC, a una memoria USB, a través de correo o incluso directamente a una aplicación web como Evernote. Finalmente, el fax tiene una velocidad estándar de 33,6 kbps.

Brother MFC-J5720DW

Precio y opiniones

El equipo multifunción Brother MFC-J5720DW se puede encontrar en el mercado por un precio de 275 euros. En definitiva, se trata de un modelo que supone un salto en las características de los equipos de tinta para pymes. Además de una buena velocidad, hay que destacar sus tres bandejas diferentes para cargar papel, la opción de utilizar la función de dúplex en todas sus características o la facilidad con la que se maneja su menú a través de la pantalla táctil. Todo ello con la capacidad de imprimir en formato A3 en los momentos en los que tengamos necesidad. Una propuesta muy completa para los profesionales que necesiten un equipo más potente sin llegar al punto de necesitar una impresora láser.

Solicite Información

Premio a la impresora multifunción Brother MFC-J5720DW por tuexperto.com
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts