Precauciones de seguridad para impresoras

Precauciones de seguridad para impresoras

12th diciembre, 2018

El hecho de conectar una impresora a la red puede derivar en muchísimas vulnerabilidades. De esta manera, hasta el menos minucioso de los hackers o ladrones podría realizar una intromisión exitosa en la seguridad para impresoras. Por eso, hoy en Daisi Ofimática vamos a dedicar esta entrada a aprender a evaluar el entorno para identificar dónde puedes mejorar la seguridad de tu impresora.

Nadie sospecha nunca que una impresora puede vulnerar la seguridad de una impresora oficina. Pero, ¿sabías que el 56% de las empresas dejan las impresoras conectadas en red fuera de su estrategia de seguridad? Si tu formas parte de este porcentaje, debes saber que esta práctica equivale a colgar un cartel que diga “¡atácame!”.

Precauciones a tener en cuenta

  • Los dispositivos informáticos deben utilizan solo protocolos de comunicación cifrados. Por ello, tienes que deshabilitar los puertos y protocolos en desuso de la impresora.
  • Borra o destruye los datos del disco duro de la impresora como parte de la retirada del dispositivo de circulación.
  • Pide autenticación de usuario. Para altos volúmenes de impresión con alto volumen de información confidencial o de requisitos de cumplimiento es conveniente implementar la impresión descendente (pull print).
  • El firmware de la impresora debe estar actualizado y tiene que ser un firmware legal.
  • Protege los discos duros de todas las impresoras. Y cifra y elimina los datos periódicamente.
  • Adquiere una herramienta de gestión de flotas. Con ella podrás gestionar, controlar y resolver de manera centralizada los problemas de vulnerabilidad de los dispositivos. De esta manera te aseguras el cumplimiento con las políticas de seguridad.
  • Debes asegurarte de que todos los datos transmitidos entre los dispositivos móviles y de escritorio están cifrados. Es importante garantizar que los datos relacionados con la impresora están totalmente protegidos contra ataques de intrusos.

La tecnología no deja de expandirse, estando en plena transformación. Contacta con nosotros y conozca más de cerca nuestro servicio de reprografía para empresas que ponemos a tu disposición.

Precauciones de seguridad para impresoras
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts