¿Por qué mi impresora no reconoce un cartucho compatible?

¿Por qué mi impresora no reconoce un cartucho compatible?

04/07/2019

Hay muchos motivos por los que tu impresora puede que no reconozca el cartucho, aunque este sea compatible, antes de buscar culpables de porque pasa esto tienes que ver, que el cartucho de tinta esté bien encajado, es uno de los típicos errores que se cometen al colocar el cartucho, al meterlo en la impresora no lo encajamos o hemos dejado el plástico puesto y la impresora no lo reconoce por ese motivo, encájalo correctamente hasta que escuches el click.

Otro problema puede ser que el chip esté dañado o sucio, tienes que saber que el chip tiene que estar limpio para que haga bien su función puedes mantenerlo limpio con algodón y alcohol, si lo que ha pasado es que se ha despegado vuelve a colocarlo como estaba.

También puede ocurrir que el cartucho esté en mal estado y por mucho que intentemos conectarlo nos va a dar error, los cartuchos se suelen dañar por estar expuesto a altas temperaturas, o también, el problema también puede venir por parte de la impresora.

¿Como puede funcionar nuestra impresora si no reconoce el cartucho compatible?

Si comprobado todos los errores que te hemos explicado anteriormente sigue sin funcionar:
Desconecta la impresora durante quince minutos, conéctala de nuevo e instala el cartucho, reinicia la memoria para que la impresora reconozca el chip.

Y si tienes cualquier duda o consulta en Daisi Ofimática te ayudamos.

¡Ven a visitarnos y consúltanos! Nosotros te asesoramos.

¿Por qué mi impresora no reconoce un cartucho compatible?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts