¿Por qué las impresoras 3D son tan interesantes?

¿Por qué las impresoras 3D son tan interesantes?

IMPRESORAS 3D
13th enero, 2016

Las impresoras 3D es un recurso cada vez más habitual que tiene múltiples posibilidades, algunas de las cuales vamos a intentar hablarlo en el post de hoy, así como  los beneficios y las posibilidades de las impresoras 3D y porqué son tan interesantes. 

Quizá no sea ahora, pero el mundo de la impresión 3D terminará aterrizando en los colegios dentro de no mucho tiempo. Una tecnología de la que se está hablando mucho desde hace unos pocos años y que algunos profesionales del sector afirman que cambiará el mundo para siempre, y creemos que no es broma.

El mejor símil es el de una impresora tradicional, de tinta o láser. Mientras éstas ‘pintan’ sobre una superficie plana, generalmente un papel, las impresoras 3D permiten crear modelos tridimensionales partiendo de una creación generada en el ordenador. En vez de tinta nos encontraremos con materiales especiales, generalmente plásticos que se moldean a altas temperaturas y que al enfriarse se mantienen sólidos.

Hay muchos tipos de impresoras y varios materiales disponibles, cada uno de ellos con características diferentes. La impresión 3D no es un campo sencillo para los novatos en la materia.

Como en muchos otros campos será muy recomendable bucear para obtener más información, conocer qué opciones y tecnologías hay y, sobre todo, estudiar el terreno para conocer a fondo sus posibilidades.

¿Por qué las impresoras 3D son tan interesantes?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts