Por qué estudiar con apuntes impresos

Por qué estudiar con apuntes impresos

4th octubre, 2018

Con nuestra experiencia en copiadoras e impresoras en Madrid, sabemos que las pantallas poco a poco han ido sustituyendo los libros en papel y los apuntes impresos. Probablemente, mucha más gente de la que creemos ya ni siquiera imprime los apuntes. En los últimos tiempos, y casi sin darnos cuenta, el papel ha ido dejando paso a todo lo digital.

No ponemos en duda las enormes ventajas que el mundo digital aporta a los estudiantes. Este facilita el aprendizaje y a la hora de estudiar y comprender un texto, lo hace mucho más interactivo. Sin embargo, lo óptimo a la hora de aprenderse un temario sigue siendo los apuntes impresos o el libro.

Cuando estudias es importante no cansar la vista con ordenadores portátiles o tabletas. Y es que las pantallas no son tan beneficiosas para tus ojos como el papel. Además, si optas por el medio digital, no podrás subrayar ni tomar notas, o al menos no con la misma facilidad que lo harías con el papel, lo que también es un punto en contra para las pantallas.

Otro de los motivos por los que los estudiantes optan por el papel es la falta de distracciones. Al estudiar con un dispositivo con acceso a Internet es muy probable que caigas en la tentación de buscar cosas ajenas al estudio, lo que puede dificultar tu tarea, y por tanto distraerte.

Desde Daisi Ofimática no queremos obligarte a descartar los medios digitales, sino simplemente hacer que seas consciente de sus contras. Los medios digitales es conveniente usarlos en su justa medida y aprovechar sus recursos para estudiar de la forma más óptima.

¡Visítanos! Encontrarás todo lo relacionado con impresoras, faxes, copiadoras y equipos multifunción. Además, ponemos a tu disposición nuestro equipo de trabajo y un servicio adicional de contratos de mantenimiento.

Por qué estudiar con apuntes impresos
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts