Pon a punto tu impresora con una limpieza completa.

Pon a punto tu impresora con una limpieza completa.

17/10/2019

En el cuidado de las impresoras hay que tener en cuenta varios aspecto básicos pero esenciales para su correcto funcionamiento. La suciedad y el polvo que se acumula en ellas podrá hacer que nuestras impresoras acaben dañadas o afecten a su usabilidad.
En nuestro domicilio o nuestra empresa es un dispositivo más pero en muchas ocasiones muy necesario y preciado para un buen desarrollo de la misma.
Hoy os vamos a explicar varios pasos para poder realizar un correcto mantenimiento de tu impresora:

· Limpieza interna, eliminación de pequeños trozos de papel; con la impresora desconectada de la corriente, retiramos el papel de las bandejas de la impresora, y cuidadosamente abrimos la tapa y extraemos los cartuchos o toners del dispositivo. Una vez retirados y con espacio suficiente podremos ver como en muchos casos puede haber pequeños trozos de papel que se han ido desprendiendo con el uso de la impresora, con ayuda de unas pinzas o soplando el polvo podemos limpiar el interior de la misma.

· Limpieza de rodillos; los rodillos son los encargados de mover el papel por la impresora para su impresión, la limpieza de estos ha de ser suave y sin forzar los rodillos. La mejor forma para la limpieza de estos es con un paño de microfibra humedecido y pasarlo suavemente y posteriormente sacarlo con otro paño de microfibra.

· Limpieza exterior, esta es la zona más fácil de limpiar, pero hay que tener cuidado y nunca aplicar de forma directa ningún tipo de líquido, es preferible un poco de agua sobre un paño y pasarlo por todas las partes exteriores. Para el cristal del escáner podemos utilizar limpia cristales, siempre humedeciéndolo en un paño de microfibra.

Y si lo que necesitas es un servicio de mantenimiento profesional en Daisi Ofimática somos profesionales en el sector y contamos con gran variedad de productos y servicios a tu disposición.

¡Consúltanos!

Pon a punto tu impresora con una limpieza completa.
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts