Partes de una fotocopiadora

Partes de una fotocopiadora

La fotocopiadora y sus partes
5th septiembre, 2016

La fotocopiadora, un aliado imprescindible

Todos conocemos las funciones de la máquina fotocopiadora. Las fotocopiadoras han resuelto muchos problemas a empresas, universidades y otros centros a la hora de copiar documentos de todo tipo.

Han servido para hacer accesible todo tipo de documentos y facilitar su distribución. Hoy en día a pesar del boom de las nuevas tecnologías, siguen siendo necesarias.

En el blog de hoy vamos a desentrañar la anatomía de esta máquina tan útil e imprescindible. Te presentamos las partes de una fotocopiadora.

Partes principales de una fotocopiadora

  • Platina o alimentador de documentos: es la placa de vidrio sobre la que se coloca el documento que quieres copiar. Es importante mantenerla limpia porque las manchas podrían aparecer en la copia. Vigila si el documento tiene grapas, ya que podrían rayar el cristal.
  • Captura de la imagen: debajo de la platina se encuentra una lente o escáner para capturar la imagen que se quiere fotocopiar e imprimir.
  • Tóner: es el cartucho de tinta utilizada por la máquina. La tinta suele ser un componente de tipo polvo formulado especialmente para llevar una carga eléctrica. Las fotocopiadoras pueden ser monocromáticas si solo usan tóner negro o multicromáticas, si utilizan amarillo, magenta y cian además de negro.
  • Entrada de papel: es una bandeja o cajón donde se sitúan las hojas de papel. Gran parte de las fotocopiadores de gama media y alta tienen cajones con una capacidad de 500 y 2.500 hojas de papel estándar. Muchos modelos tienen varios cajones o bandejas para albergar distintos tamaños y tipos de papel.
  • Tambor: en el momento en el que la imagen ha sido capturada por la lente o escáner, se inscribe en un dispositivo fotorreceptor llamado tambor, que recibe la imagen de entrada y la transfiere al papel. A medida que el papel pasa debajo de este tambor giratorio, la imagen del tóner se transfiere a la hoja.
  • Fusor: está compuesto de un rodillo de calor y un rodillo de presión. Una vez el tóner se ha transferido al papel, la lámina pasa entre los dos rodillos. La combinación de calor y presión plasma la imagen permanentemente en el papel.
  • Salida: es una bandeja de recogida sencilla en la que caen las hojas impresas.

La mejora tecnológica de estas máquinas ha permitido añadir otras funcionalidad como el grapado o agujereado de las hojas que se imprimen.

Si tienes alguna duda sobre fotocopiadoras, puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra tienda de ofimática en madrid

Partes de una fotocopiadora
3.8 (76%) 5 votes
  • Archivos

  • Top Posts