Lo que cuesta imprimir

Lo que cuesta imprimir

imprimir, impresoras,
17th febrero, 2016

Al comprar una impresora doméstica sólo se ha desembolsado una pequeña parte de lo que tendremos que pagar por imprimir en casa.

Para imprimir páginas en color o fotografías hay que contar con el coste de los cartuchos de tinta, que a lo largo de un año puede superar con creces el precio de la propia impresora. Por ello, antes de tomar una decisión de compra conviene valorar el número y tipo de copias que se harán, el coste de los consumibles y su duración y después saber que hay cartuchos de tinta mucho más baratos que otros y sistemas de rellenado. De esta manera, se garantiza un mayor ahorro.

Desde el principio de su historia, el negocio de las impresoras de inyección de tinta ha estado en los consumibles. La división de impresoras de HP gana 10.000 millones de dólares al año por la venta de cartuchos de tinta. En el caso de Lexmark son 2.000 millones de dólares, la mitad de sus ingresos totales.

Hoy se puede comprar una impresora de inyección de tinta por unos 50 euros, lo que ciertamente pone la impresión en color al alcance de todos los bolsillos. Pero sólo alimentarla de tinta durante un par de años puede suponer más de 300 euros.

Antes de tomar una decisión hay que hacer cuentas. Lo primero es calcular el número de copias que se realizan al año, y si son el blanco y negro, en color, en papel normal o en papel fotográfico. Después averiguar el coste de los consumibles y su duración y, por último, el precio de compra de la propia impresora. Con todo esto se puede estimar el precio por copia, que es lo que realmente importa.

Lo que cuesta imprimir
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts