Los centros educativos se animan con la impresión en 3D

Los centros educativos se animan con la impresión en 3D

20/02/2019

Cada vez se hace más evidente que la tecnología de la impresión en 3D se está democratizando. Javier Mañas es un profesor de la Escuela Superior de Diseño de Murcia y ha estudiado los precios del papel y los de las fotocopiadoras e impresoras en 3D con el objetivo de justificar que se instalen en los centros educativos.

Para las escuelas de diseño, moda, interiores y demás es muy importante contar con las impresoras en 3D. Y su bajada de precio es un momento ideal para comenzar a adquirirlas. Los colegios e institutos también pueden beneficiarse de las ventajas que esto ofrece. Además, es un excelente entrenamiento para el futuro. Los alumnos y alumnas que deseen especializarse y comenzar una carrera orientada al diseño gráfico o de algún tipo necesitan probar, experimentar y comprobar que puede ser algo que les guste, que puedan explorar.

El futuro en manos de los centros educativos: más impresoras en 3D

Enseñar impresión en 3D en los colegios, institutos y otros centros de formación puede ser un reto para los profesores y para el equipo de tecnología. Además, supone una carga económica adicional, aunque, según Javier Mañas, la inversión en fotocopiadoras e impresoras 3D es muy similar a la inversión que se hace en papel (y esta apenas se cuestiona).

Comienzan a aflorar las iniciativas mediante las que se hacen numerosas formaciones y cursos en impresión en 3D, tanto para que los profesores de tecnología y diseño enseñen a sus alumnos, como para formar a dichos profesores. También se aplicaría a terrenos como la medicina, el arte, la arquitectura o la robótica.

Según explica La Sexta, un 75% de los niños que ahora se encuentran en el colegio van a trabajar en el futuro en empleos que hoy en día desconocemos. Por eso, la importancia de aprender y mostrar todos los avances en tecnología, como puede ser la impresión en 3D y muchas de sus aplicaciones en el ámbito educativo, se hace fundamental en la actualidad.

Los centros educativos se animan con la impresión en 3D
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts