La resolución de la impresora, clave para una correcta elección.

La resolución de la impresora, clave para una correcta elección.

28/11/2019

A la hora de la compra de una impresora son muchos los parámetros a tener en cuenta dependiendo del uso que le vayamos a dar o la calidad que necesitemos. Hoy desde Daisi Ofimática os vamos a hablar sobre la resolución de la impresora como un elemento fundamental de la misma.

Muchas veces ni nos fijamos en la resolución de la impresora a la hora de la elección y nos dejamos llevar por la marca, el precio o el diseño de la misma. Pero hay que tener muy en cuenta la resolución de la misma ya que esta es uno de los elementos claves que hará que su funcionamiento nos sea realmente útil y necesario para la calidad de nuestras impresiones.

Ahora bien, ¿cómo se mide la resolución de una impresora?

La resolución de una impresora se mide en “ppp” (puntos por pulgada) o en ingles “dpi” (dots per inch).

Estos puntos por pulgada son el número de puntos de tinta individuales que una impresora puede realizar en el espacio de una pulgada, cuanto mayor sean los números que pueda crear, mayor será la resolución de la impresora y cuanto menor sea el número de ppp la también la resolución será menor.

En cuanto a impresoras, las impresoras láser pueden llegar a tener hasta 1200ppp, las impresoras profesionales pueden llegar a tener más de 2000ppp y para impresoras domésticas en la actualidad se pueden encontrar con una resolución mínima de 600ppp.

Podemos encontrar gran variedad de impresoras y de resoluciones de las mismas, pero si lo que queremos es una impresora con una impresión de calidad tenemos que tener muy en cuenta esta resolución ya que nos permitirá poder obtener impresiones de una gran calidad frente a otras de una calidad muy inferior.

Si estás buscando la impresora que mejor se adapte a tus necesidades en Daisi Ofimática contamos con profesionales que te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tu necesidad.

¡Ven a visitarnos y consúltanos! Nosotros te asesoramos.

La resolución de la impresora, clave para una correcta elección.
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts