La necesidad de imprimir se mantiene

La necesidad de imprimir se mantiene

impresoras, papel,
20th enero, 2016

Aunque los dispositivos móviles hoy están por todos lados, el 53% de las familias europeas todavía necesita imprimir documentos en casa una o dos veces por semana, lo que desmonta el mito de que estamos llegando a una sociedad sin papel, por tanto, la necesidad de imprimir se mantiene.

El uso que le hacemos es para imprimir documentos oficiales, como la declaración de la renta, fotos, pasaporte, o documentos de identidad entre otros. Esto son los que encabezan la lista de lo que imprimimos en casa, según un reciente estudio.

En octubre del año pasado se registró, por primera vez en la historia, un dato realmente impactante: que en el mundo había más dispositivos móviles activos que personas, según los datos de analistas digitales de GSMA Intelligence. Pero, a pesar de ello, para los documentos importantes (tales como contratos o facturas) el 40% de las familias españolas afirma que suele preferir una versión impresa antes que una copia electrónica.

Los recientes estudios demuestran que aún hay muchas personas que no se fían de de la tecnología. Esto nos hace tener una garantía de tener en soporte físico documentos importantes para nosotros, por el miedo de que la tecnología no nos de acceso algún día a esos documentos.

La necesidad de imprimir se mantiene
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts