La guerra de los cartuchos de tinta

La guerra de los cartuchos de tinta

25th enero, 2019

Aunque vivimos en la época digital, sigue siendo imprescindible la impresión en papel, principalmente para empresa y profesionales. Todo tipo de documentos, informes, contratos, etc. y aún más importante para profesionales dedicados a la impresión digital de fotografías, arte, publicidad y muchos otros sectores. De hecho, como ya os comentamos en el artículo cómo saber si debes renovar tu impresora, se calcula que el 75% de las empresas hace uso de impresoras durante cinco años o más. Esto implica el uso de una gran cantidad de cartuchos de tinta, bien distribuidos por la marca original de la impresora o bien cartuchos compatibles de las denominadas “marcas blancas”. Es aquí donde nace la polémica, pues las grandes compañías de impresión digital y a tinta como Epson o HP tienen la guerra declarada a la compañía de fabricación de cartuchos.

Varias compañías han sido acusadas de inutilizar sus impresoras por cartuchos de terceros

Los fabricantes de impresoras hacen lo posible por hacer que el consumidor compre los cartuchos de tinta que ellos mismo distribuyen, los oficiales, podríamos decir, en vista de que el consumidor cada vez opta más por la adquisición de los cartuchos de marca blanca, evidentemente por el ahorro económico. El problema radica en que existen ya casos en los que el fabricante de la impresora cargan es su hardware un software específicos que impide el uso de cartucho que no sean de la propia marca. Es en este punto donde ha aparecido la queja del consumidor.

El usuario, sea profesional o particular, debe tener la total libertad de poder consumir el producto que desee. Muchas empresas han resuelto este conflicto haciendo incompatibles sus hardwares con cartuchos ajenos a la marca, ya sea por la forma de estos o por la lectura de códigos internos, pero no boicoteando el sistema operativo para que impedir que, aunque compatibles, no se puedan usar cartuchos de marca blanca.

La guerra de los cartuchos de tinta
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts