La era digital: las ventas de las impresoras caen en Europa Occidental

La era digital: las ventas de las impresoras caen en Europa Occidental

03/04/2019

Es indudable que vamos hacia un mundo donde lo digital tendrá un peso aún mayor que el que tiene hoy en día. Muestra de ello son las caídas en ventas sufridas por las impresoras en Europa Occidental. Desde Daisi Ofimática vamos a exponer alguno de estos datos y hasta que punto se ha desplazado el mercado.

En primer lugar, cabe destacar que el estudio, facilitado por la firma de análisis IDC, refleja que las ventas de impresoras cayeron en un 6,9% en el último trimestre del año 2018 respecto al mismo periodo del anterior año 2017. Siendo la caída durante todo el año de un 5,3%. De esta forma, en los países de Europa Occidental a los que se refiere el estudio, se dejó de vender más o menos un millón de impresoras, refiriéndonos en este caso a las impresoras de tinta.

Este tipo de impresoras sufren de esta forma la mayor caída, registrando un retroceso del 8,8% durante la campaña de navidad, una fecha clave para remontar las ventas en este tipo de equipos, así como para todo el sector.

Sin embargo, las impresoras laser se vendieron a buen ritmo, aunque con precios más económicos. Esto se debe principalmente a que el público está cambiando cada vez más su forma de imprimir desde los formatos de color a los sistemas monocromáticos de la impresión laser, de cara a disponer de las herramientas para imprimir, pero de forma más barata y con los resultados específicos de este formato.

Según el estudio, la tendencia de caída de las impresoras de tinta, y del sector en general, continuará en los próximos años, y es que este mercado está decreciendo, debido a que muchas organizaciones están volcando sus procesos a digital. ¿Y tú? ¿Cuentas con una impresora de tinta o una impresora láser?

La era digital: las ventas de las impresoras caen en Europa Occidental
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts