Internet: nacimiento y evolución

Internet: nacimiento y evolución

la red de internet
17th mayo, 2017

Encargamos la compra, pedimos comida a domicilio, hacemos transferencias en el banco, escuchamos música, vemos películas, nos comunicamos e, incluso, ¡nos conocemos! Hoy en día todo, o casi, lo que uno se pueda imaginar se puede hacer a través de Internet. ¿Quién hubiera dicho que ese inventó que comenzó en Estados Unidos en la década de los sesenta del siglo XX se convertiría en lo qué es? Desde hace ya más de diez años, el 17 de mayo se celebra de forma internacional el Día de Internet y, por este motivo, esta semana queremos hablaros un poquito de su nacimiento y su evolución.

¿Cómo nació Internet?

Los inicios se sitúan en la Guerra Fría y en un uso estatal, Estados Unidos creó una red militar denominada ARPANET con el objetivo de tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Las primeras “conexiones” entre distintos ordenadores de universidades estadounidenses y el primer correo electrónico enviado se dieron en torno a los 60-70, pero no fue hasta los 90 cuando se dio el auge definitivo de Internet, también conocido como la Red. Inicialmente el uso estaba restringido a gobierno e instituciones, pero en 1993 se expandió a particulares y este fue el hecho que marcó el comienzo de la progresiva evolución.

Escribir cartas a mano y enviarlas por correo, encontrar lugares situándose en un mapa y buscar información en una enciclopedia, por ejemplo, son tres hechos que muchos niños y jóvenes no han hecho nunca. Miles de jóvenes no se imaginan cómo era la vida antes de Internet porque no la conocieron. Y son muchos, jóvenes y no tan jóvenes, los que viven pegados a su smarthphone, su tablet, su portátil… y un sinfín de herramientas más con las que mantenerse online continuamente. ¿Y tú? ¿Haces uso o abuso de Internet? ¿Podrías vivir sin él? ¡Piensa en ello!

Internet: nacimiento y evolución
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts