Instrucciones para solucionar un atasco de papel

Instrucciones para solucionar un atasco de papel

Instrucciones para solucionar un atasco de papel
28th septiembre, 2017

¿Tienes una impresora, una fotocopiadora u otro equipo de impresión que tiene un atasco de papel? Tranquilo, es normal que esto pase a veces. Antes de nada, comprueba si el tuyo es uno de esos equipos que incluyen instrucciones gráficas sobre cómo actuar ante cada tipo de atasco. Las instrucciones pueden aparecer en la pantalla cuando se da el propio atasco o en pegatinas en el interior de las puertas del equipo.

Si no cuentas con esta información gráfica, las siguientes indicaciones te serán muy útiles para desatascar tu equipo.

  • Desconecta la impresora o la fotocopiadora de la corriente eléctrica, para evitar que al maniobrar con ella nos pueda dar una descarga.
  • Ubica en que parte se ha atascado el papel. Los más frecuentes pueden ser la bandeja de salida o la de entrada.
  • Levanta las piezas que están atascando el papel por su asidero y/o gira los rodillos usando el mando destinado a tal fin.
  • Para retirarlo tira del papel con mucho cuidado, pero siempre en el sentido de giro de los rodillos y de la alimentación, no al revés. De esta manera el papel no se romperá y el atasco no empeorará.
  • Una vez retirado el papel, enciende de nuevo el equipo y comprueba que todo es correcto. Si el mensaje de papel atascado sigue apareciendo, quizá ha quedado algún trozo dentro.
  • Utilizar objetos con punta afilada como tijeras o destornilladores es una muy mala idea, ya que puedes llegar a dañar el equipo.

Si el atasco de papel se repite de forma sistemática y no consigues solucionarlo siguiendo las instrucciones, lo mejor es recurrir a un Servicio Técnico que dará con la causa y corregirá el problema. En Daisi Ofimática contamos con expertos que cuentan con profundos conocimientos en el oficio de la configuración, mantenimiento y reparación de equipos de ofimática. ¡Contacta con nosotros!

Instrucciones para solucionar un atasco de papel
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts