Cómo instalar un escáner al ordenador

Cómo instalar un escáner al ordenador

Instalar escáner en ordenador
23rd septiembre, 2016

El escáner, tu aliado ofimático.

Los escáneres de alta resolución independientes de las fotocopiadoras son más rápidos y escanean con más precisión que los modelos integrados.

Estas ventajas son indiscutibles si buscas los mejores resultados en la reproducción digital de documentos o fotografías. Instalar un escáner de estas características al ordenador es relativamente sencillo y se puede hacer en cuestión de minutos. 

Pasos para instalar un escáner en el ordenador.

Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás activar e instalar el escáner de forma rápida y segura.

1. Enciende el ordenador y conecta el adaptador AC al escáner, pero todavía no conectes el cable USB ni al PC ni al escáner.

2. Inserta el disco de instalación del escáner en la disquetera óptica del ordenador o bien, busca el driver correspondiente en la página web del fabricante. Espera unos segundos hasta que aparezca en pantalla el programa de Instalación o Ajustes.

3. Haz click en “Instalar escáner” o “Instalar aplicaciones”.

4. Acepta el “Acuerdo de licencia” y los ajustes predeterminados para la carpeta de instalación y clica en “Siguiente” o “Continuar”.

5. Continua son el resto de indicaciones que aparezcan en pantalla para instalar la aplicación del escáner en el ordenador. En caso de que te lo indique el programa, reinicia el PC.

6. Si fuera necesario, desactiva el programa de antivirus. Vuelve a la ventana principal de Instalación o Ajustes. Abre y cierra la disquetera si la ventana del programa se hubiera cerrado tras la instalación de la aplicación del escáner.

7. Haz click en “Ajustar driver de Windows” o “Instalar driver” en la ventana del programa y acepta el Acuerdo de Licencia.

8. Selecciona el modelos de escáner y clica en “Siguiente” o “Continuar” para que el programa de instalación copie los archivos al ordenador.

9. Enciende el escáner. Ahora conecta el cable USB al ordenador y al escáner y continua para finalizar la instalación.

10. Activa la aplicación del escáner o el programa en el ordenador. Coloca un documento o fotografía en el escáner y dale a “Escanear” en la barra de herramientas del programa. Sigue los pasos para guardar la imagen escaneada.

Seguir este decálogo te ayudará a instalar el escáner de forma rápida y simple. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros. Resolveremos cualquier problema o duda que tengas.

¡Visita nuestro catálogo!

Cómo instalar un escáner al ordenador
5 (100%) 1 vote
  • Archivos

  • Top Posts