Imprime tus fotografías de manera óptima

Imprime tus fotografías de manera óptima

Imprime tus fotografías de manera óptima
17th junio, 2016

Gracias a los avances en la tecnología digital, hoy en día existen multitud de posibilidades para ver tus fotografías: desde un ordenador, marco digital, teléfono móvil… Hasta la manera más tradicional: imprimir las fotografías en papel. Para ello, además de confiar en las mejores impresoras con la mejor relación calidad y coste por copia, debemos seguir los siguientes consejos para imprimir tus fotografías de manera óptima.

Una verdadera impresión digital de calidad debe constar con una resolución de entre 250 y 300 píxeles por pulgada. Esto quiere decir que si, por ejemplo, quieres imprimir una fotografía de 10×15 cm, se necesitará un tamaño de, por lo menos, 1000×1500 o 1200×1800. Por esta razón, lo mejor es disparar siempre tus fotografías con la máxima resolución y al mayor nivel de calidad que tu cámara digital te permita. Es mejor invertir en tarjetas de almacenamiento, que no reducir la calidad de nuestros disparos.

Evita encuadrar la imagen recortando posteriormente al editar, ya que la resolución disminuirá notablemente. Es preferible encuadrar siempre con el zoom óptico de la cámara digital.

En cuanto a la relación de aspecto, elige 3:2 o 4:3. La primera es la más habitual de la fotografía tradicional, y la segunda la más común en la digital. Nuestro ojo está acostumbrado a ver en formato 3:2 y, además, la mayoría de portafotos están preparados para este formato.

Elige papel de tipo fotográfico de la mayor calidad que sea posible. Además, procura que tinta y papel sean de la misma marca de la impresora. Confía en las mejores copiadoras e impresoras. Si piensas hacerlo en casa, asegúrate de acudir al mejor lugar de venta de impresoras.

Cuando vayas a realizar ajustes en tus fotografías, procura calibrar correctamente el monitor si no quieres visualizar una temperatura de color y brillo diferentes al resultado final en papel.

Si quieres contar con las mejores copiadoras e impresoras de Madrid, no dudes en confiar en Daisi Ofimática. Contacta con nosotros.

Imprime tus fotografías de manera óptima
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts