¿Impresora de inyección de tinta o láser?

¿Impresora de inyección de tinta o láser?

¿Impresora de inyección de tinta o láser?
21st octubre, 2016

Si leíste nuestros consejos para comprar una impresora doméstica y decidiste que era momento para ir a la tienda a buscar la que mejor se adapta a tus necesidades, párate a pensar en el primer punto: ¿en tu caso es mejor una impresora de inyección de tinta u otra láser? Si todavía tienes dudas de cuál es el modelo más adecuado para ti, ten en cuenta estos puntos. Te presentamos las diferencias entre tinta o láser.

Impresora de inyección de tinta: este tipo de impresora funciona pulverizando tinta sobre el papel. Para ello incorpora un cabezal de impresión con muchas y pequeñas boquillas que esparcen la tinta sobre el papel. Utiliza dos cartuchos, uno contiene la tinta negra y el otro la de color (formada por los colores primarios: cian, magenta y amarillo). La media de impresiones que una impresora de inyección de tinta puede imprimir es de unas 100 copias antes de que sea necesario recargar o cambiar alguno de sus cartuchos.

Impresora láser: las impresoras láser tienen un funcionamiento muy similar al de las fotocopiadoras. Este aparato contiene un tóner con tinta, no cartuchos. Esta tinta está formada por pigmentos que se han triturado previamente y han sido convertidos en un polvo un poco aceitoso. El proceso de impresión se lleva a cabo a partir de un láser que graba en un cilindro fotosensible el contenido que debe copiar a través de una carga electroestática. Este cilindro pasa por el depósito del tóner, los pigmentos se le pegan y cuando llega el papel y entra en contacto con el cilindro, el polvo le cae como si se tratara de una lluvia de tinta. Al final, un rodillo con calor fija definitivamente la tinta al papel.

Antes de escoger entre tinta o láser, compara precios y cuánto te costará el mantenimiento de cada una según el uso que le vayas a dar. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

 

¿Impresora de inyección de tinta o láser?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts