Impresora de Inyección de Tinta vs Impresora Laser

Impresora de Inyección de Tinta vs Impresora Laser

10/10/2019

¿Estás planteándote comprar una impresora y no tienes claro que opción es la que mejor se adapta a tus necesidades?

Hoy desde Daisi Ofimática os vamos a dar varias claves para la elección entre una impresora de Inyección de tinta o una impresora láser ya sea para uso doméstico o de oficina.

Las impresoras de tinta, o de inyección de tinta funcionan mediante un cabezal de inyección que pulveriza la tinta por el papel, en cambio las impresoras láser utilizan un láser para grabar un cilindro fotosensible. Este cilindro pasa por el tóner y recoge pigmentos en forma de polvo y termina con un rodillo de calor que fija la tinta.

Beneficios impresoras láser:

– Mayor número de cargas, con ciclos de hasta 20.000 páginas mensuales, buena opción si lo que se necesita son gran cantidad de copias constantes y rápidas.
– Calidad de texto en blanco y negro.
– Precisión en la impresión, líneas finas y precisas.
– Durabilidad del tones.
– Silenciosa.

Beneficios de las impresoras de tinta:

– Más económicas.
– Impresión en diferentes soportes, papeles texturizados, satinados…
– Responsable con el medio ambiente, dado que los cartuchos pueden reutilizarse.
– Ligeras y mantenimiento cómodo.

En cuanto a ambas impresoras ninguna es mejor que otra, únicamente dependiendo el fin para lo que la necesites deberás optar por una láser si necesitas un mayor volumen de copias y gran calidad de texto en negro o una impresora de tinta si lo que necesitas es un menor coste, calidad de fotografía y usabilidad.

En Daisi Ofimática somos profesionales en el sector y contamos con gran variedad de productos y servicios a tu disposición. ¡Consúltanos!

Impresora de Inyección de Tinta vs Impresora Laser
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts