Impresión móvil

Impresión móvil

Limpieza de cabezales
12th marzo, 2013

Con la aparición y popularización de los smartphones y dispositivos similares aumentó enormemente la posibilidad de acceder desde desde cualquier lugar a tu información y documentación gracias a la comunicación inalámbrica. Esto acarreó la necesidad de dar a esos dispositivos la capacidad de conectarse a impresoras y equipos multifunción directamente para usarlos.

Actualmente existen multitud de aplicaciones que permiten utilizar dichos equipos para imprimir o escanear directamente desde el smartphone en un equipo conectado a su red local o a través de la nube.

Algunos ejemplos de esta tecnología son:

iPrint&Scan logo

Brother iPrint&Scan

Se trata de una aplicación que permite imprimir y escanear en dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod Touch), Android y Windows Phone con equipos Brother conectados a la red local, o incluso sin intermediación de esta si dichos equipos tienen conexión WiFi y la función Wi-Fi Direct.

Más información en el blog de Brother Iberia.

Tabla de equipos compatibles con Brother iPrint&Scan.

En Google Play.

En iTunes.

Airprint

Permite imprimir desde cualquier dispositivo iOS de Apple (iPhone, iPad o iPod Touch), tanto en impresoras compatibles con dicho sistema que estén conectadas o compartidas en su red, como en la mayoría de equipos no compatibles con AirPrint si configuramos y compartimos estos en red a través de un PC o Mac.

Google Cloud Print

Nacido como solución de impresión para Google Chrome OS, este servicio de Google conecta las impresoras a la World Wide Web y permite a los dispositivos móviles y aplicaciones como Gmail y Google Docs imprimir directamente en un equipo registrado y compatible con este servicio. Con aquellas impresoras más antiguas que no pueden aceptar por si mismas trabajos enviados desde Google Print Cloud basta con instalar el navegador Google Chrome en el ordenador Mac, Windows o Linux al que están conectadas y habilitar el conector de Google Print Cloud.

Esquema Google Cloud Print

Más información en su ayuda ¿Cómo puedo conectar mi impresora a Google Print Cloud?.

 

 

Existen multitud de apps similares, de otros fabricantes (como Pagescope Mobile de Konica Minolta, o HP ePrint) o genéricas, que permiten utilizar tu impresora desde el móvil. Explora tu tienda de apps para encontrarlas y probarlas.

Impresión móvil
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts