Impresión en CMYK o RGB, ¿qué formato elegir?

Impresión en CMYK o RGB, ¿qué formato elegir?

21/11/2019

Cuando imprimimos cualquier documento a color en muchas ocasiones podemos apreciar como no aparecen los colores tal y como los hemos visualizado en la pantalla. Y es cuando te has preguntado ¿por qué pasa esto?. Es muy simple solo hay que saber si imprimir en el formato RGB o CMYK. Hoy desde Daisi Ofimática os vamos a explicar las diferencias entre ambos para una correcta impresión a color.

Imprimir en RGB.

RGB, es un código de color que es utilizado internacionalmente, su nombre está dado por los 3 colores primarios, Rojo (Red), Verde (Green) y Azul (Blue).
Este sistema está compuesto por una síntesis aditiva, o lo que quiere decir que se puede realizar cualquier color a través de estos tres colores básicos.
Este sistema RGB es utilizado para el diseño de imágenes, logos o elementos que se vayan a visualizar únicamente en una pantalla.

Imprimir en CMYK

CMYK, es un código de color que hace referencia a la cuatricromía que hace referencia a los colores Cian (Cyan), Magenta (Magenta), Amarillo (Yellow) y Negro (Black) –> CMYK.
Este sistema utiliza la mezcla de estos cuatro colores de manera sustrativa obteniendo los diferentes colores y haciendo posible el color del espectro visible.
Este modelo es el utilizado para imágenes, fotografías o cualquier otro elemento que se tenga que imprimir ya que tiene una calidad superior y un contraste mucho más adecuado que el formato RGB.

El único impedimento respecto al RGB es que los archibos en formato CMYK suelen pesar más que los archibos en RGB.

En resumen, para cualquier impresión es mucho más recomendable utilizar el formato CMYK y para todo lo relacionado con el visionado en pantalla el formato RGB.

Si tienes cualquier duda sobre tu impresora o necesitas adquirir una nueva, en Daisi Ofimática nuestros profesionales te asesorarán y aconsejarán la mejor opción para tus necesidad. Consúltanos, tenemos una gran variedad de productos y servicios.

Impresión en CMYK o RGB, ¿qué formato elegir?
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts