Impresión de Banner

Impresión de Banner

29/05/2013

El formato banner es un tamaño que no hemos mencionado en la entrada Tamaños de papel al no estar su nombre asociado a una o más medidas normalizadas, dependiendo de cada fabricante. Se trata de un tamaño extralargo que para Develop/Konica Minolta es de 1200 x 297 mm. La altura de un DinA4 y una longitud extralarga. Es más que probable que su nombre, banner, venga dado por su similitud en la relación entre altura y anchura con las imagenes publicitarias que encabezan o figuran al pie de las páginas web.

Entre sus utilidades están la creación de pequeños carteles o de folletos plegados en Z.

Para imprimir con un equipo Develop ineo o Konica Minolta bizhub sobre este formato hay que seguir una serie de pasos:

  • Preparar el dispositivo para el uso de este papel. Pulsa el botón [Utilidades /Contadores] y selecciona la opción «6. Papel extralargo» y «Permitir». La máquina quedará a la espera.
  • Configurar las «Propiedades de la impresora» a través del programa que vayamos a utilizar para enviar el trabajo de impresión. Indicaremos un tamaño personalizado de 1200 x 297 mm en el campo «Papel». El controlador de la impresora nos mostrará un aviso de que seleccionará automáticamente la bandeja a usar (la Entrada Manual) y el gramaje del papel (Grueso 1). Aceptamos dicho aviso para dejar la configuración de las propiedades de la impresora lista y poder enviar el trabajo a la impresora.
  • Introducimos el papel extralargo banner en la entrada manual del equipo. La máquina con la impresión ya enviada esperando en su cola de tareas procederá a su impresión.

Estos pasos son ligeramente intercambiables en su orden dentro una lógica, como se ve en este vídeo explicativo que muestra todo el proceso:

Una vez acabada la tarea no debemos olvidar desactivar la opción de impresión en papel extralargo en el equipo pulsando «Finalizar» en la pantalla táctil.

  • Archivos