La impresión 3D como técnica de fabricación aditiva

La impresión 3D como técnica de fabricación aditiva

Tipos de impresión 3D
7th diciembre, 2017

Como su nombre indica, las impresoras 3D fabrican objetos en tres dimensiones. Estos objetos que son creados en las impresoras 3D se fabrican de abajo a arriba, creando capa a capa de material hasta lograr el objeto físico definitivo. Se trata de un proceso aditivo y por esto se ha denominado también a la impresión 3D como impresión aditiva. Sin embargo, no se trata del único caso que trabaja mediante adición de capas de material. La fabricación aditiva comprende un campo más amplio que el de este tipo de impresoras, es decir, hace referencia a todas las técnicas de fabricación por adición de material que consisten en añadir capas del material hasta conseguir los objetos físicos deseados.

Dentro de las diferentes técnicas de fabricación aditiva la impresión en tres dimensiones es una de las más sencillas y, gracias a la democratización de estos equipos, cada vez se usa más de forma doméstica, además de en el ámbito empresarial para trabajos concretos (autónomos, start-ups…).

Mientras que el resto de técnicas están un poco más orientadas al ámbito profesional a gran escala y se usan mucho en entornos industriales y especializados. Algunos de los sectores que más utilizan estas técnicas son el médico -mediante las cuales fabrican instrumentos quirúrgicos, implantes, elementos ortopédicos…-, el aeroespacial -se producen todo tipo de piezas- o el industrial de forma genérica.

La tecnología que se lleva a cabo en la impresión aditiva depende de muchos factores como  los materiales -que pueden ser puede ser plástico, metal, resina, papel y muchos otros-, la estética, las propiedades mecánicas y el rendimiento que necesite, entre otras cosas.

En Daisi Ofimática estamos especializados en la venta y postventa de equipos de impresión, de oficina y de reprografía en Madrid. Si necesitas nuestros servicios puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 913 506 649 , escribiendo al email info@copiadoraseimpresoras.com o a través de nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).

La impresión 3D como técnica de fabricación aditiva
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts