La importancia del papel para una impresión de calidad

La importancia del papel para una impresión de calidad

15th diciembre, 2017

Además de la tinta o la impresora, el papel es otro de los factores claves para conseguir una impresión de calidad. El tipo de papel que utilizar va a depender del documento que quieras obtener. La calidad final del trabajo va a depender en gran medida del tipo de papel que se utilice. Ten en cuenta que no es lo mismo imprimir un folleto publicitario que un informe para una reunión de trabajo.

Sea para lo que sea, nunca se debe utilizar un gramaje de papel menor a 80 gramos. El gramaje inferior tiende a arrugarse y ondularse. Los papeles destinados a impresión digital están fabricados para soportar de forma adecuada la temperatura de las impresoras y tienen mejorados sus niveles de humedad.

El papel offset normal de 80 g será suficiente para las copias simples o la documentación interna, siempre que se imprima en impresora láser y en blanco y negro. Si quieres imprimir en tinta a todo color, será necesario una mayor calidad de papel y un mayor gramaje. Un trabajo en láser a todo color, nunca quedará bien en un offset corriente.

La impresión digital a color requiere un papel de mayor gramaje para soportar las 4 capas (1 por cada uno de los colores básicos) de tóner que imprimirá la impresora. Además, un papel de mayor gramaje, resultará más opaco con lo que se minimizará el riesgo de transparencia del trabajo.

A la hora de escoger el tamaño del papel, es recomendable que se utilice un formato estándar (Din A-4, Din A-3, Din A-2…). Estos tamaños garantizan que la impresión no va a sufrir modificaciones, ni adaptaciones y además, podrá ser guillotinado con mayor precisión.

En Daisi Ofimática cuidamos de todos los aspectos para conseguir siempre una impresión de calidad. ¡Contrata nuestros servicios de reprografía y quedarás encantado con nuestro trabajo!

La importancia del papel para una impresión de calidad
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts