La importancia de un Internet Seguro

La importancia de un Internet Seguro

arroba sobre fondo blanco
9th febrero, 2018

El pasado martes se celebró el Día de Internet Seguro, una fecha que trata de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías en todo el mundo, especialmente entre menores y jóvenes. Los más pequeños están diariamente expuestos a todas las ventajas que tiene Internet sobre la sociedad, como pueden ser a nivel educativo.

Beneficios de Internet

Las nuevas tecnologías (dentro de las que incluimos la Red de Redes) son unos avances que facilitan muchos de nuestros trabajos diarios.

  • Favorecen el trabajo cotidiano en la reprografía, ya que los clientes no tienen que ir necesariamente con un documento impreso al que hacer fotocopias o con un pincho USB desde el que descargar el documento, en muchos establecimientos ya se permite enviar los documentos por correo electrónico, para que los trabajadores puedan imprimir el documento desde allí.
  • Además, el uso del correo electrónico facilita la comunicación y el feedback entre el cliente y la propia empresa. No hay ninguna duda sobre que explicar cómo se quiere un diseño impreso es mucho más fácil aportando imágenes que explicándolo de palabra.
  • Permiten conectar diferentes dispositivos a una impresora y/o fotocopiadora sin necesidad de cables ni de USBs. Esto es muy sencillo gracias a Internet, más de lo que uno se puede imaginar. Para ello solamente es necesario tener una red WIFI y conectar tanto la impresora como el dispositivo en cuestión a Internet.

Sin embargo, en Internet no todo son beneficios y, por eso, conocer los posibles inconvenientes se convierte en una herramienta clave para los usuarios. Desde Daisi Ofimática creemos que este día tiene que convertirse en algo importante para todas las sociedades, puesto que visibiliza los riesgos que a veces conlleva el uso de Internet. Y visibilizando este hecho se puede lograr una navegación segura y facilitar el aprendizaje de las nuevas generaciones.

La importancia de un Internet Seguro
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts