Impacto medio ambiental de una impresora

Impacto medio ambiental de una impresora

04/06/2020

Este 5 de junio se celebra el día Internacional del Medio Ambiente y en esta ocasión, os queremos hablar sobre el impacto medio ambiental que tienen las impresoras y como podemos disminuirlo en nuestro uso.

En su gran parte, el impacto que nos encontramos de este medio tecnológico en nuestro entorno es debido al mal uso del papel y la falta de reciclaje que llevamos a cabo con los diferentes tóner.

Debemos conocer que los cartuchos que se utilizan para imprimir, contienen diferentes partículas de metales y plásticos que pueden propagarse por el aire. Este gesto tiene graves consecuencias en la salud humana y la contaminación de suelos y aguas.

Para minimizar el impacto y poner nuestro granito de arena en esta causa, es importante llevar a cabo algunas acciones:

Reciclaje de papel

Utilizar papel reciclable o reciclar el papel que ya hayamos impreso es un pequeño gesto que está a nuestro alcance y que, gracias a él, podemos reducir el gran porcentaje de papel malgastado y perdido que se genera día a día a la hora de imprimir tanto en nuestras casas como en nuestras oficinas.

Reciclaje de tóner

Usar cartuchos compatibles de fabricantes con certificados nos aseguran, entre otras cosas, que estamos utilizando tinta que ha pasado todos los controles de calidad.

Muy importante también es conocer, una vez que ha terminado su vida útil, que debemos hacer con ellos para que no deparen directamente en la naturaleza. Este tipo de material tarda más de 20 años en degradarse.

Muchas empresas o casas de informática recogen los cartuchos de tóner para ayudar a sus clientes a reciclarlos en sus lugares específicos.

Recuerda, nunca deposites estos cartuchos en la papelera convencional.

En Daisi Ofimática estamos concienciados con el Medio Ambiente y buscamos las mejores alternativas para poner nuestro granito de arena en esta causa.

Entre todos podemos hacer de un lugar mejor para vivir.

  • Archivos