Historia de las tarjetas de visita

Historia de las tarjetas de visita

Breve resumen de la historia de las tarjetas de visita
12th agosto, 2016

En Daisi Ofimática ofrecemos un servicio de reprografía que incluye la impresión de toda clase de documentos, ya sea en blanco y negro o a color y desde cualquier formato (CD, DVD, e-mail, memoria USB, tarjetas de memoria…). Para adaptarnos a las necesidades del cliente ofrecemos la impresión en toda clase de soportes, ya que tenemos el tipo de papel específico para cada producto. En el blog de esta semana destacamos las tarjetas de visita, elemento de presentación muy importante en empresas y profesionales de distintos sectores.

Hoy en día las tarjetas de visita son un artículo muy común a la hora de darse a conocer y dejar el contacto a otra persona o empresa con la que se podría establecer algún tipo de relación, ya sea personal o profesional. Sin embargo, el origen de las tarjetas de visita se remonta a la China del siglo XV, a pesar de que su uso no se introdujo en Europa hasta finales del siglo XVII, casi 200 años más tarde.

Esta costumbre se inició cuando los lacayos de los aristócratas de la alta sociedad francesa entregaban las cartas de visita a los huéspedes anticipando la llegada de sus señores, de ahí que adoptaran ese nombre. Desde entonces este tipo de tarjeta se convirtió en una herramienta imprescindible de etiqueta que seguía unas sofisticadas reglas: una persona que no había sido invitada a casa de otra no debía presentarse sin haber enviado antes su tarjeta de visita.

Más allá de estos convencionalismos sociales, lo cierto es que el diseño de estas tarjetas ha cambiado a lo largo de los años. Inicialmente tan sólo se escribía el nombre, apellidos y dirección de la persona, y con el tiempo y las mejoras tecnológicas se comenzaron a añadir fotografías y elementos decorativos. Si quieres llamar la atención con tu tarjeta de visita, cuenta con Daisi Ofimática, nuestro sistema de impresión digital presenta acabados de alta calidad.

Historia de las tarjetas de visita
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts