Historia de la fotocopiadora II

Historia de la fotocopiadora II

Historia de la fotocopiadora
17/01/2017

Xerografía

El proceso de la xerografía utiliza un tambor cilíndrico que está recubierto con un material fotoconductor. La superficie del tambor está cargada de electricidad estática, y una luz brillante refleja la imagen del documento original en el tambor.

Las áreas del tambor cubiertos por la redacción del documento y otras manchas oscuras cargadas negativamente.

El tóner, que tiene carga positiva, se aplica y se pega a las partes negativas de la batería. El tóner se transfiere entonces a una hoja de papel con una carga negativa más alta, a continuación, fusionado al papel a través de rodillos a calor y presión.

Pero posteriormente apareció otra forma de fotocopiar que era utilizando un papel especial, esa técnica se llama Electroestática.

Electrostáticas (usan un papel sensible especial)
El proceso es algo distinto, ya que la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas.

El papel se somete luego a un baño de tóner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.

 

Evolución de la Fotocopiadora

Las fotocopiadoras han evolucionado hasta la primera década del siglo XXI. En 1960 tóner líquido, 1969 máquina de bajo consumo eléctrico, 1970, fotocopiado simultáneo en ambas caras del papel (sistema dúplex), 1973 fotocopiadora a color, 1974 integración con Microsoft Word.

Datos curiosos.

El paso siguiente fue la fotocopia en color, procedimiento creado por la empresa japonesa Canon, en 1973. La misma empresa logra la fotocopiadora láser en blanco y negro y posteriormente, en 1986, presenta la primera fotocopiadora láser color sobre papel común. Entre las marcas más importantes de copiadoras además de Canon contamos también con otras como Xerox, Sharp, Ricoh, Samsung, Konica, Minolta y Toshiba.

Más adelante ya fue apareciendo la fotocopiadora digital, impresora jet de tinta, integración con escáner e impresora láser.

Desde Daisi Ofimática esperamos que os haya parecido igual de interesante que a nosotros este artículo sobre el origen, inventor e historia de la fotocopiadora.

  • Archivos