Historia de la fotocopiadora I

Historia de la fotocopiadora I

Historia de la fotocopiadora
10th enero, 2017

Hoy queremos hablar de la historia de la fotocopiadora, esa maravillosa máquina que nos ha ayudado tanto a lo largo de nuestras vidas y que nos sigue aportando una gran variedad de ventajas en muchas tareas.

En 1938, Chester Carlson utilizó el estudio de Georgi Nadjakov polarización eléctrica de la luz y la oscuridad de la invención de un método de copia que utiliza polvo de la luz y una carga eléctrica para duplicar la imagen en el papel. El proceso se llama la xerografía, ya que la humedad se ha utilizado. Fue necesario otros nueve años para la invención de Carlson a afianzarse, ser rechazado por 20 empresas, entre ellas IBM y General Electric, mientras la Haloid Company con sede en Rochester compró los derechos para usar su proceso de copia.

Orígenes

Nadjakov de origen búlgaro fue un físico que desarrolló por primera vez el proceso de polarización electrostática en 1937. Nadjakov descubrió que algunos aisladores (sustancias que no conducen la electricidad) pueden ser eléctricamente sesgados cuando se expone a la luz dentro de un campo eléctrico. El sesgo se debe a persistir en áreas oscuras y ser destruido por la luz.

El nombre y la máquina Xerox

La Haloid Company, especializada en equipos de fotografía, en su momento, compró los derechos de la patente de Carlson para la copiadora en 1947.

La primera demostración pública de la copiadora llegará el próximo año en Detroit en la reunión anual de la Sociedad Americana de Óptica. En el mismo año, 1948, que marca el nombre de “Xerox”, como el proceso de copia se conoce como la xerografía. La compañía se convirtió en Haloid Xerox en 1958, un año antes de debutar Xerox 914 copiadora. El nombre fue acortado a Xerox en 1961.

A medida que más y más empresas comenzaban a hacer copiadoras xerográficas, máquinas de Xerox, de esa manera se dieron a conocer por el público.

Historia de la fotocopiadora I
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts