Gutenberg, su apogeo

Gutenberg, su apogeo

Diagrama interconexion USB vs RED
11th febrero, 2016

Si si, es el apogeo de Gutenberg y ahora os explicamos porqué, y es que ¿Quién se lo iba a imaginar? ¿Quién se lo iba a decir a Gutenberg en su época?

El que sería primer impresor de todos los tiempos, un alemán llamado Johannes Gutenberg, que vivió en la segunda mitad del siglo XV, no podía saber que la principal derivación de su invento, la escritura mecánica, habría de alcanzar su máxima expresión a comienzos del siglo XXI, gracias a algo que llamamos redes sociales y, quizá, principalmente Twitter; porque nunca se ha escrito en toda la historia tanto como hoy. Es sin duda, el apogeo de Gutenberg.

¿Dónde ha quedado el correo postal?

Sustituido por el e-mail para comunicaciones igualmente reposadas, pero de mucha mayor comodidad, y en gran parte por el tuit, instantáneamente comunicado y expuesto a la curiosidad universal.

Pero es que hay algo más y de suma importancia que se desprende de los tuits que botamos al éter: nuestra propia imagen. Como escribe Álex Grijelmo (EL PAÍS, 20-1-2016), esos esbozos de idea, apuntaciones o hasta rebotes del subconsciente “constituyen un escaparate que exhibe a la vista de cualquiera la ortografía de una persona, su léxico, su capacidad para estructurar el pensamiento”. Y en muchos casos, siempre como dijo Grijelmo, con el riesgo de caer en “un escándalo silencioso”.

Fuente: El País

Gutenberg, su apogeo
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts