Funcionamiento de una impresora 3D

Funcionamiento de una impresora 3D

29th junio, 2018

Hasta hace poco las impresoras solo se utilizaban para imprimir desde el ordenador a papel. Pero ahora todo ha cambiado gracias a la impresora 3D, capaz de imprimir hasta objetos diseñados por nosotros mismos.

Gracia a su portabilidad y su relativamente bajo costo, están remplazando rápidamente la producción de fábrica tradicional. Esto significa que, con el paso del tiempo, esta tecnología será un gran aliado de las empresas y particulares. No dependerán de grandes distribuidoras de suministros para crear este tipo de objeto, solo de su propia creatividad.

Tipos de impresoras 3D

Las clasificaciones dependerán de la técnica que se siga para la impresión:

-Impresoras 3D SLA (Estereolitografía): Este tipo de impresoras utilizan una resina líquida que se va solidificando gracias a una luz ultravioleta.

-Impresoras 3D SLS (Sinterización Selectiva por Láser): Permite el uso de materiales en polvo tales por ejemplo el cristal, nylon poliestireno entre otros… El polvo se funde con un láser y luego se solidifica dando como resultado el objeto que queremos crear.

-Impresoras 3D por Inyección. Su funcionamiento es el mismo que utiliza una impresora común, la diferencia reside en el producto que inyectan. Es decir, este tipo de impresora 3D inyecta fotopolímero en las distintas capas del producto.

-Impresión FDM (Deposición de material fundido): Esta técnica se basa en el moldeado del polímero, para ser depositado capa a capa sobre una base plana, para que de esta manera el mismo se solidifique mientras va tomando la forma deseada.

Como has podido ver, no todas las impresoras 3D son iguales, dependiendo el sector al que te dirijas necesitarás una u otra, incluso más de una.

¿Qué puedo imprimir con una impresora 3D?

Las posibilidades que te brinda una impresora 3D son infinitas. Actualmente, los diseños realizados con este tipo de impresora van desde sectores como la arquitectura hasta la medicina, e incluso la cocina.
tipos de impresoras 3d y que puedo imprimir con una impresora 3d son h2

Funcionamiento de una impresora 3D
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts