Formación y desarrollo

Formación y desarrollo

8th septiembre, 2014

Para ser unos profesionales competentes y mantenerse como tales es básico continuar nuestro aprendizaje durante toda la vida. La formación continua de sus trabajadores es una baza importante para la empresa que quiera mantener su competitividad y capacidad de adaptación, puesto que es el medio para completar, actualizar o especializar los conocimientos de sus empleados.

En un mercado donde los fabricantes actualizan de forma casi constante sus productos, los grandes y pequeños cambios acumulativos en las técnicas de fotocopia e impresión nos obligan a seguir aprendiendo todos los días de forma continua y estar al tanto de las novedades de nuestro sector; sea mediante cursos específicos sobre una gama o un modelo de equipo de impresión impartidos por los fabricantes, cursos sobre algún tema en el que aún no estamos especializados, o incluso de forma autodidacta.

De la mano de la evolución de la fotocopia analógica a la digital y de las fotocopiadoras a los equipos multifuncionales todos los profesionales de nuestro sector, sin importar la tarea que desempeñemos sea comercial, técnica o administrativa, nos hemos adaptado y/o especializado en aspectos que han cambiado o incluso no existían antes en esta profesión. Donde antes había un destornillador ahora hay que agregar un ordenador portátil y conocimientos de redes. Donde antes se contemplaba solo el papel, ahora se cuenta también con la información en formato digital, su tratamiento, almacenamiento y transporte. Y como nos muestran avances como la impresión en 3D o nos susurra el sentido común, es imposible creer que la innovación y los cambios lleguen a detenerse algún día. Mientras tanto, nosotros seguiremos aprendiendo para tratar de dar el mejor servicio a nuestros clientes.

 

Formación y desarrollo
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts