¡Feliz Día Mundial de Internet!

¡Feliz Día Mundial de Internet!

hombre utilizando internet
17th mayo, 2018

Puede que los más mayores aún recuerden los tiempos analógicos, pero ya hay muchas generaciones que han nacido y crecido con Internet en su día a día. Sea cual sea la generación a la que pertenezcas, seguro que ya no puedes vivir sin la Red de Redes. Y hoy, jueves 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet. ¿Qué se celebra y por qué en esta fecha? ¡Eso te lo contamos a continuación!

¿Por qué celebramos el Día Mundial de Internet?

Este día empezó a celebrarse hace ya más de una década, exactamente en octubre de 2005, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet. Más de 200 entidades  organizaron alrededor de 500 eventos en los que se definían los principios de la Sociedad de la Información. Gracias al apoyo y la repercusión generados en esta jornada, se logró que la Asamblea General de la ONU declarara a nivel global de un día dedicado a Internet.

De esta manera, un año después de la celebración de estas jornadas, el 17 de mayo quedó instaurado como Día Mundial de la Sociedad de la Información, Día Mundial de las Telecomunicaciones y Día Mundial de Internet.

El objetivo de este día no podía ser otro que el de acercar la tecnología y promover su buen uso en todas las partes del mundo. A pesar de que creamos que es un recurso accesible para todos, desgraciadamente esto no es así en los países más desfavorecidos.

En Daisi Ofimática nos dedicamos a la venta y alquiler de impresoras y fotocopiadoras y a la reprografía, es decir, al mundo ofimático. Es un hecho que nuestro trabajo diario se ha visto muy favorecido por las nuevas tecnologías y al avance de la World Wide Web, a las que tenemos mucho que agradecer. ¿Y a ti? ¿Qué te facilita Internet en tu día a día? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

¡Feliz Día Mundial de Internet!
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Top Posts